El mercado, tan complicado como cada año… Apenas resta una semana para el cierre de la ventana invernal y el Real Zaragoza apura sus opciones hasta el último instante. Solo ha sido capaz de realizar dos movimientos: la incorporación de Tomás Alarcón y la rescisión del canterano Daniel Lasure. No obstante, las operaciones más importantes todavía no se han efectuado. Muchos nombres sobre la mesa, entre ellos, Radosav Petrovic, uno de esos jugadores a los que se le busca una salida que actúe de palanca para poder traer algún fichaje.
Por A y por B se ha repetido que lo primordial es dar salida a jugadores, lo que permitiría hacer el movimiento inverso. Hay unos futbolistas en los que se pone mayor foco por su escasa participación sumada a su elevado salario, cuya salida sería un alivio económico que no perjudicaría lo deportivo. Ahora mismo, los principales candidatos son Radosav Petrovic, James Igbekeme y Jairo Quinteros, que ni siquiera viajaron a Gijón con el equipo en la última jornada.
Una salida clave
Muchas razones llevan a colocar al serbio en el escaparate. En primer lugar, tiene la segunda ficha más alta de los blanquillos y su adiós permitiría fichar uno o dos jugadores. Por otro lado, no ha tenido protagonismo durante la temporada y con el ingreso de Alarcón todavía menos. En el Real Zaragoza hay ‘overbooking’ en el centro del campo y este no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él.
Su bajo rendimiento lo ha convertido en uno de los futbolistas que menos minutos suma: 242 en 9 encuentros (3 como titular). Con Escribá solo ha disputado 20 minutos ante el Burgos, donde vio la cartulina amarilla, acción que no gustó nada al técnico valenciano: “Esas cosas nos sobran, es un perjuicio para el equipo”, sentenció.
Contexto conocido para Petrovic
La situación ya se arrastra desde la temporada pasada. Petrovic llegó libre en el verano de 2021 y firmó un contrato hasta junio de 2023. Con una calidad indudable y una larga experiencia, venía para ser diferencial. Sin embargo, a excepción de algún encuentro al comienzo de la campaña, mostró un nivel poco acorde con las expectativas y el salario que recibe. Jugó 28 partidos, 20 de titular y un total de 1.573 minutos, en los que dejó muchas dudas. El currículum no siempre es suficiente y con la entrada de Jaume Grau al equipo perdió su lugar. Por eso, en verano ya se estudió su desvinculación del club, aunque Torrecilla no consiguió materializar las propuestas que llegaron.
En este mercado se ha hablado de ofertas procedentes de Emiratos Árabes, Arabia Saudí o de Serbia. Pero, por el momento, no hay acuerdo y las operaciones parecen muy complicadas, ya que el conjunto maño aún le debe 300.000 €, correspondientes a medio sueldo.
Así pues, el nuevo director deportivo, Juan Carlos Cordero, tiene trabajo por delante para tratar de conseguir movimientos beneficiosos y resolver las gestiones de su predecesor Miguel Torrecilla.
El futuro de Petrovic, como el del resto de señalados, es una incógnita, pero lo que sí sabemos es que estos últimos días son cruciales para descifrarlo y siempre hay alguna sorpresa. Esperemos que estas sean lo más positivas posible para el Real Zaragoza. Sin duda, la marcha del centrocampista sería una gran noticia.