Petrovic y Narváez son dos de las fichas más altas de la plantilla y llevan todo el verano en el escaparate. El Zaragoza no ha encontrado un destino para ninguno de los dos y sin su salida, se queda sin margen salarial para reforzar una plantilla incompleta. Los focos apuntan ahora a los despachos, donde Sanllehí y Torrecilla tienen mucho trabajo para hacer y poco tiempo para hacerlo.
Petrovic y Narváez son dos de los futbolistas más cotizados del Zaragoza. Sobre ellos planea una sospecha: su salario está muy por encima del rendimiento ofrecido en La Romareda. A Petrovic se le paga más por su trayectoria que por el fútbol que aquí se le ha visto. Y Narváez solo justificó su salario en sus primeros meses en La Romareda. Curiosamente, los dos jugadores afirman en privado que están más cerca de quedarse que de abandonar el club. Sin ofertas demasiado sugerentes, tampoco parecen incómodos en una posición secundaria en la plantilla. Petrovic solo ha jugado un descuento en dos partidos y Narváez no ha aprovechado sus dos titularidades. El lugar del colombiano puede volver a cambiar, con la aparición de Giuliano Simeone y cuando se complete la recuperación de Iván Azón.
Petrovic y Narváez; Torrecilla y la operación salida
Miguel Torrecilla continuó en la dirección deportiva en la decisión más impopular que pudo tomar Raúl Sanllehí. Se le asignó el papel de mayordomo y se le adjudicó una virtud. Por un momento, Torrecilla pareció un experto en la operación salida, el encargado ideal para deshacer la plantilla que él mismo había construido. El tiempo ha probado otra sospecha: las virtudes de Miguel Torrecilla siguen siendo un misterio, una cualidad oculta. Más allá de su capacidad de supervivencia, se sigue sin saber qué es lo que hace bien.
El Real Zaragoza se mueve entre las sinergias y las palancas. Y en el verano más distinto de todos, cuesta explicar cómo ha llegado a este punto del mercado tan lejos de cerrar su plantilla. Sigue vigente el mismo tópico que al inicio del verano: para que lleguen entradas tendrá que haber salidas. Tras la cesión de Carbonell al Teruel, Clemente, Lasure y Buyla son también opciones para liberar espacio salarial, aunque su salida daría un margen menor al club.
Mientras Torrecilla y Sanllehí dejan para mañana lo que pudieron hacer ayer, Petrovic y Narváez siguen siendo las llaves de los refuerzos y de casi todo lo que vendrá después.