El defensa del Real Zaragoza, Atienza, será baja alrededor de un mes. Como ya se temía tras tener que retirarse el pasado domingo del entrenamiento del equipo, Atienza sufre una lesión muscular. Las pruebas médicas han confirmado una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. El jugador, según afirma el Real Zaragoza, queda pendiente de evolución.
Atienza no está contando con minutos desde la llegada de JIM. Tuvo su participación con Baraja e Iván Martínez, pero la recuperación de Jair de sus lesiones y la progresión de Alejandro Francés, le han dejado fuera de los planes del míster.
Sin embargo, ahora surgen nuevos inconvenientes para JIM. A la baja de Atienza se une a la ausencia de Alejandro Francés, que vio la quinta amarilla ante el Rayo Vallecano. Sin Atienza y sin Francés, un titular indiscutible para JIM, la pareja de centrales que jugará ante el Mirandés está clara: Peybernes y Jair.
La oportunidad de Peybernes
De esta forma, el central francés tendrá por fin su oportunidad como titular. Tan solo ha jugado en los minutos finales y con el sobre el verde, JIM había probado incluso a jugar con una defensa de tres centrales. Ese supuesto ya no será necesario. Las bajas hacen que el míster deba mantener el mismo sistema, al menos en defensa. Así, Peybernes entrará como titular y acompañará a Jair en el centro de la zaga en el lugar del lesionado Francés.

El Real Zaragoza ha encajado 7 goles en los últimos seis partidos. Tan solo ha logrado dejar la portería a cero en la victoria ante el Tenerife. Hasta seis combinaciones diferentes ha tenido el Real Zaragoza esta temporada en el centro de la defensa. Ahora, Peybernes y Jair tienen una complicada misión por delante.