Mikel Rico se ha convertido en el pichichi de la SD Huesca gracias a los dos goles que ayudaron a lograr la victoria el pasado sábado ante la UD Almería. El trabajo y el pundonor de Rico son innegociables para el centrocampista vasco que, un día más, mostró dichas cualidades sobre el césped de El Alcoraz en una cita de altos vuelos. El ex del Athletic Club anotó el segundo y el tercer tanto de la SD Huesca y se colocó como pichichi azulgrana con un total de siete dianas.
Por si fuera poco, el incombustible centrocampista también suma cuatro asistencias de gol y ya acumula más de 2.200 minutos sobre el terreno de juego. Con 28 partidos a sus espaldas, Rico está viviendo una segunda juventud y es que su carrera, a pesar de sus 35 años, parece estar más viva que nunca. El de Basauri ha completado 27 titularidades; tan solo partió desde el banquillo en la victoria por la mínima en Extremadura, es decir, ha participado en todos los partidos ligueros de la SD Huesca en esta temporada.
Okazaki le sigue de cerca
El delantero japonés también vio puerta el pasado sábado. Okazaki abrió el marcador con un espléndido cabezazo para sumar su quinto gol en su cuenta particular. A pesar de sumar menos minutos (1.549), el nipón persigue al ‘pichichi Rico’ muy de cerca por la lucha de ser el máximo goleador del equipo. Juan Carlos suma cuatro tantos y una asistencia y se sitúa como tercer jugador con más goles. Raba y Eugeni suman tres cada uno, mientras que Pulido, Miguelón, Cristo y Rafa Mir han logrado dos cada uno.
En cuanto a asistencias, Ferreiro es el futbolista con mayores registros. Con las dos frente al Almería, ya son cinco las que suma el extremo gallego. El capitán Pulido no se queda atrás, pues hasta el momento ha repartido tres asistencias de gol, una más que Josué Sá, Miguelón y Sergio Gómez -dos cada uno-.