Casademont Zaragoza ha superado por 71-85 al Carplús Fuenlabrada. El equipo de Porfirio Fisac da un paso de gigante hacia la permanencia y pasará el siguiente mes sin competición relajado. Ahora, la ventaja respecto a la zona de descenso ya se incrementa a 3 victorias. El ‘Big 3’ formado por Sant-Roos, Yusta e Iván Cruz ha comandado el triunfo rojillo en la pista de un rival directo.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Wright, Sant-Roos, Yusta, Cruz y Hlinason. Pese al 5-0 de salida que hacía creérselo a los madrileños, la reacción de los hombres de Fisac fue inmediata con un parcial de 0-10 (5-10). El acierto exterior llegaba por medio de Yusta, Cruz y Sant-Roos, se cerraba el rebote y Wright sacaba asistencias con facilidad. La ventaja llegó a ser de 13 puntos (10-23). De nuevo, Sant-Roos con otro triple puso el +13 (16-29), pero las buenas acciones de Lewis y Ali dejaban el 20-31 al final del primer cuarto.
No finjas sorpresa ⭐️ pic.twitter.com/wlRezwkriA
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) February 11, 2023
La combinación serbia, entre Jovic y Simanic, funcionaba en el segundo cuarto. Junto a ellos el incombustible Sant-Roos y Hlinason se hacía grande en la pintura (25-39). Aún así, Fisac no quería dar opciones y paraba el encuentro después de una canasta de Eyenga (27-39). El juego fluía y se encontraba en situaciones ventajosas a Jovic y Simanic. Otro triple de Iván Cruz ponía la directa para los rojillos (30-46). Se llegaba al descanso con 33-52 después de un mate de Simanic. Iván Cruz se iba al descanso con 13 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración.
🧙♂️ Volvió el mago Stefan pic.twitter.com/0D9JIVbu5x
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) February 11, 2023
La salida del tercer cuarto era clave para evitar que Fuenlabrada pudiera meterse en el partido. Con Jovic y Aday Mara en pista se lograba, poniendo el +23 en el marcador (35-58). La defensa de Casademont Zaragoza bajaba enteros, y lo aprovechaban Ali y Caroline, de manera que Fisac pedía tiempo muerto (47-62). Los hombres de Fisac hacían sangre ante un Fuenlabrada cuya actitud dejaba mucho que desear y permitía triples cómodos. Así, Sant-Roos y Yusta no perdonaban y se llegaba al cuarto final 55-74.
Sant-Roos no levantaba el pie del acelerador, pese a los intentos de Ali y García para apurar sus opciones (59-77). El alero cubano seguía con su manita caliente, y Óscar Quintana pedía tiempo muerto con 61-80. Todavía estaba en juego el basket average, pero Casademont Zaragoza no daba opción a Fuenlabrada. Volvía Hlinason con sus tapones y culminaba una acción que le servía Chris Wright. Se terminó ganando por 71-85. Ahora, a descansar, recuperar efectivos (Jessup y Mekowulu ya están cerca), y después de la Copa del Rey y la ventana FIBA, volverá el Casademont Zaragoza en encuentro oficial el 4 de marzo. Tocará recibir en casa al FC Barcelona.