El Huesca aplasta al Cádiz en un partido soberbio de los de Hidalgo. Los oscenses crearon muy bien, defendieron y lograron una victoria que refuerza una vez más a un vestuario unido, centrado y con un objetivo muy claro: los 50 puntos. Con la victoria, el cuadro oscense se pone líder de manera temporal en la clasificación y está siendo realista pero disfrutando del camino. Los de Hidalgo visualizan, ejecutan y vencen en un Alcoraz que vuelve a sentirse un fortín.
LOS TITULARES
Hidalgo (8’5) Clave: Muy buena victoria de Hidalgo, tanto por forma como por ejecución. Partido dominado, con sentido, sin sufrimiento excesivo más allá de la recta final. Tuvo la pegada del partido contra el Córdoba mejorándola con control y más acciones ofensivas.
Dani Jiménez (8’5) Especial: La exhibición de reflejos que dejó el guardameta del Huesca para desesperar a los delanteros del Cádiz fue mayúscula. Su lesión en el tramo final, lo peor del encuentro.
Loureiro (6’5) Incómodo: Rinde siempre a buen nivel, pero de lateral derecho tiene menos protagonismo y acierto que de central. Hoy, contra varios de los mejores extremos e la categoría, sufrió mucho. Además, estuvo muy impreciso en el pase (17/25) y en el pase en largo (1/7).
Pulido (7) Protagonista: 100% de duelos ganados, un penalti recibido, otro generado, una roja y mucho trabajo. Choque muy intenso para el capitán, que tendrá unas vacaciones obligadas tras haber visto la segunda amarilla en una mano tan tonta y natural, como clara y bien pitada.
Diego González (7’5) Certeza: Nadie debe sacarlo del once. Partido completísimo del central, que asistió, ganó 6 de 7 duelos, lanzó hasta 11 balones en largo y solo fue regateado una vez. Otro choque con un gran nivel que, unido a la roja de Pulido y las dudas que pueden dejar las últimas dos actuaciones de Jeremy, le predicen como titular para la jornada que viene.
Vilarrasa (7) Secundario: Partido en la sombra hoy del lateral, que no apareció tanto ni con tanta precisión en ataque como otras ocasiones. Más allá del disparo en la primera jugada del encuentro, poco vistoso, ni para bien ni para mal.
Jordi Martín (8’5) Invento: Sus últimas apariciones desde el banquillo ya hablaban de su buen rendimiento en el centro del campo, y de titular certificó esas sensaciones. Fue un filón ahí, con recuperaciones, regates, pases en largo y muchísimo protagonismo tanto defensivo como creativo. Parece que ha llegado para quedarse en el once.
Sielva (8) Redención: Falló un penalti que se fue por poco, y tuvo la personalidad para enmendar su error y anotar otro, ajustándolo también mucho al palo del meta. Buen partido del capitán, con 100% de duelos ganados, 95% de pases acertados y 4 acciones defensivas.
Kortajarena (8’5) Peligroso: Como centrocampista ofensivo suma mucho al equipo. Hoy remató la gran jugada de Gerard, un buen pase a Unzueta y un penalti generado, en una pugna con Fali en la que el central le agarró de manera clara.
MVP | Gerard Valentín (9) Generador: De centros suyos nacieron los dos penaltis y de un jugadón individual nació el tercero. Partido espectacular, con varias jugadas en las que mostró una superioridad aplastante en banda ante una defensa que el año pasado disputaba la máxima categoría española.
Soko (8) Potencia: No jugó su mejor partido, pero sí fue capaz de aprovechar su superioridad física para anotar un buen gol a la contra, aprovechando una asistencia deliciosa de Diego González. Cortará su creciente estado de forma con su convocatoria internacional con Camerún.
Unzueta (7’5) Positivo: Buenos minutos del ariete, que hizo que nadie echase en falta a Sergi Enrich. Pese a ser menos potente en el juego aéreo, distribuyó bien, mostró buen tono físico y estuvo cerca de marcar, pero el guardameta rival le negó su primer tanto de la campaña en un mano a mano bien ejecutado por ambos.
LOS CAMBIOS
Toni Abad (5) Regular: Poco vistoso y poco preciso hoy el lateral azulgrana, que salió cuando el Cádiz más apretaba y se dedicó más a intentar entorpecer sus vertiginosas jugadas que a todo lo demás. 8 balones perdidos, 2 faltas hechas y una actuación bastante regular, atípica.
Hugo Vallejo (5) Transparente: Sus compañeros no le ven. Tira los desmarque, corre bien las contras, pero al final siempre acaba tocando más balones en campo propio y en creación. 0 tiros y 2 pases en 30′ sobre en verde.
Mier (4) Nubarrón: Hoy tomó malas decisiones en ataque, malgastando tres contras clarísimas. Su actuación en el centro del campo no fue mala pero esas acciones tan vistosas condenan su actuación.
Jeremy Blasco (4) Raro: Mal encuentro, muy extraño en el central francés. Donde siempre fue contundente y seguro, hoy dejó sensaciones extrañas, imprecisiones y sensación de nervios.
Rubén Pulido (SC) Anécdota: Salió solo para los minutos finales, cunado el Cádiz apretaba y su tocayo había sido expulsado, dejando al Huesca con uno menos.