ZARAGOZA | La conducción al volante como un elemento favorable para el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas para los jóvenes con discapacidad. Es lo que transmite la piloto alicantina Lidia Sempere, para quien su sordera bilateral profunda no ha sido un impedimento a la hora de desarrollar todo su potencial y convertirse en piloto profesional en la Clio Cup Series europea. Todo un ejemplo de constancia y disciplina, que trata de compartir para que otros jóvenes con diversidad funcional puedan ganar confianza en uno mismo y rompan todas las barreras que se les presenten a lo largo de sus vidas.
Es por ello, que este jueves a las 17.00 se celebra en el Karting Indoor de Plaza Imperial de Zaragoza el evento ‘Pilotar sin barreras‘, en el que colabora la Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza (Aspansor). Está destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años.
La actividad se diferenciará en tres partes: En primer lugar, se celebrará una charla de Lidia Sempere, donde detallará su experiencia, su superación y cómo el deporte le ha ayudado en su día a día. Después tendrá lugar la carrera en el Karting, y por último la ceremonia de entrega a los tres primeros clasificados en la carrera.
El trabajo desde Aspansor Zaragoza
Aspansor es una entidad social con más de medio siglo de trabajo por las personas con pérdida auditiva, con el propósito de contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva y equitativa. “Atendemos las necesidades de las familias y del propio afectado en todo su ciclo vital, buscando la financiación necesaria, tanto en el ámbito privado como público, para ofrecer soluciones a sus demandas a través de los servicios de la entidad. Aunque nuestra principal tarea se centra en las personas del colectivo con pérdida auditiva y con trastorno del lenguaje y comunicación, vamos más allá. Entre los servicios principales se encuentra la rehabilitación auditiva y logopédica junto con el apoyo escolar, a través del cual atendemos principalmente al colectivo de niños y jóvenes con pérdida auditiva y adultos que han perdido la audición con el paso de los años”, ha valorado la directora de Aspansor Zaragoza, Marisa Crespo.