Los zaragozanos Ismael Pina y José Ángel Sanz han logrado la victoria en el X Rallysprint de Nueno a los mandos de su habitual Open Manta GT/E con el que se han mostrado muy regulares a lo largo de los cuatro tramos cronometrados, especialmente en los tres últimos, en los que además ha marcado el mejor crono entre todos los participantes.
Pero Pina y Sanz no han tenido una tarea fácil, tal y como se ha demostrado en el primero de los tramos. Allí han tenido que conformarse con el tercer puesto, superados por Andoni Ojer y Javier Lahuerta (Mitsubishi Lancer Evo 8), que se han impuesto con 6 segundos de ventaja sobre sus más directos rivales, Albert Torres y Jordi Noguera (BMW 325I), que han sido segundos. Pina y Sanz, eran terceros, separados en ese primer tramo por dos décimas de segundo.
Segundo tramo clarificador
En el segundo tramo la carrera ya tomaba el camino hacia la clasificación definitiva. Pina y Sanz marcaban el mejor tiempo con más de tres segundos de ventaja sobre Torres y Noguera. Con ello les superaban en la provisional, alcanzando la primera plaza que ya no dejarían hasta el final de la prueba, todo ello también propiciado por el abandono de los líderes provisionales tras el primer tramo Ojer y Lahuerta, que se veían obligados a retirarse por avería mecánica.
En los dos últimos tramos los líderes seguían marcando el ritmo de la prueba, siendo los más rápidos, con tiempos muy similares, llegando al final de la prueba con 14.7 de ventaja sobre los catalanes Torres y Noguera. Esto les permitía alcanzar su primera victoria en la cita oscense, organizada por el club 974 Sport.
El tercer puesto final ha sido para otro de los equipos catalanes participantes en la prueba, el formado por Miguel Labarías y Jordi Sánchez (Renault Clio). Han acumulado casi diez segundos más que sus predecesores en la clasificación.
El podio aragonés lo han completado José Félix Sánchez y Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS), quintos de la general, con una ventaja de 7,6 segundos sobre David Lardiés y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf GTI), sextos scratch.
Copa de Regularidad Sport
La Copa de Regularidad Sport ha finalizado también con triunfo aragonés, el conseguido por Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX 16V), que han sido los mejores en los tres primeros tramos de la prueba. Sólo en el último cronometrado han cedido, ya con la carrera decidida, consiguiendo el mejor resultado los sorianos Luis Cano y Sonia Alonso (BMW 320), que finalizaban terceros de la general con 18 puntos más que José Manuel Cabellud y Adrián Cavero (Renault Clio 16V), segundos absolutos, con 20 puntos más que los vencedores.
La cita oscense, que ha sido seguida por numeroso público a lo largo del recorrido, ha contado con la participación de un total de 44 equipos, 9 de ellos integrante de la Copa Regularidad Sport. De todos ellos un total de 11 no han conseguido completar la prueba, en la mayoría de los casos por averías mecánicas.
Clasificación General del Campeonato de Aragón de Rallyes
Tras la cita disputada en la comarca de la Hoya de Huesca, Ismael Pina y José Ángel Sanz dominan en solitario la provisional del Campeonato de Aragón de Rallyes, logrando en la jornada de hoy su tercer triunfo absoluto en esta modalidad tras dos victorias anteriores en Tabuenca. En la Copa de Regularidad no hay cambios en la provisional, con José Luis Moreno e Isidro Noguera al frente, aunque Javier Guerrero se acerca al liderato entre los pilotos.