HUESCA | El Huesca será viable gracias al Grupo Pini y al Grupo Costa. La entidad se había metido en un problema difícil de solucionar que hubiera acabado en catástrofe si hubiera descendido a Primera RFEF. Sin embargo, a los oscenses no les hubiera valido con lograr la permanencia, la entidad necesitaba la entrada de capital externo ya que las cuentas del club estaban diezmadas, por mucho CVC que le quede por cobrar. El Huesca tendrá equipo gracias a Piero Pini y a Jorge Costa, pero sobre todo el gran benefactor en este momento cumbre en la historia azulgrana es el italiano. Esta próxima semana se presume definitiva, ya que debe ser aprobado antes del 30 de junio.
El Grupo Pini quiso ayudar al equipo oscense el pasado mes de enero con un patrocinio de 7.500.000 euros divididos en cinco temporadas. Sin embargo, los oscenses no lo pudieron computar en el límite salarial del pasado mercado invernal y aprovecharán el músculo del gigante cárnico en este momento convulso. Piero Pini estuvo en los dos últimos partidos que jugó en El Alcoraz presente para saber donde iba a meter su dinero. El italiano va a poner buena parte de los más de siete millones que va a ejecutar el Huesca.
Pini y Costa y el crédito participativo
La aportación de Pini y de Costa es en forma de crédito participativo, por lo que si la Fundación Alcoraz no le devuelve el dinero, se convertirían en los dueños del Huesca en un futuro y parece que los italianos afincados en Binéfar manejarían la mayoría accionarial. Sin embargo, todo apunta a que la ampliación de capital es un parche para una futura venta. El grupo anglosajón Kronos parece dispuesto a comprar el club con un proyecto muy potente, aunque desde el patronato de la Fundación Alcoraz no descartan al grupo ROTA de México.
Piero Pini antes del Huesca
Piero Pini es el dueño del Grupo Pini, que factura más de dos mil millones de euros y que solo en su planta de Binéfar genera 800 millones de euros. El gigante cárnico tiene sedes en Italia y Hungría y precisamente en este país, Pini estuvo vinculado el fútbol. No es la primera vez que está vinculado a un equipo de fútbol, ya que fue propietario del Honvéd húngaro y accionista del Dunaújváros, también en este país. Ahora Piero Pini, casi 20 años después de estar vinculado al balompié, podrá volver con el Huesca a disfrutar del fútbol.