Marc Mateu recibió el pasado verano una llamada de Gerard Piqué para interesarse por la situación del extremo del Huesca. Pablo Barrantes en Balones Fuera dio esta llamativa exclusiva en el programa especial de este pasado miércoles. El extremo valenciano atendió al ex jugador del Barcelona, que es el dueño del Andorra, y le propuso la opoprtunidad de firmar por el equipo del Principado.
El jugador del Huesca tenía todavía un año de contrato con el equipo altoaragonés y decidió dar calabazas al famoso futbolista. La situación personal de Marc Mateu, que se preparaba para ser padre, y su estado de confort en el club azulgrana, le llevaron a rechazar esa propuesta y también a renovar su contrato con los oscenses hasta el 2024.
Marc Mateu fue el fichaje más destacado de la pasada temporada y ha sido un fijo para todos los entrenadores. Ambriz, Xisco y Ziganda han apostado por él siempre que ha estado disponible. El futbolista de 32 años llegó tras dos descensos consecutivos, con el Numancia y con el Castellón, y en Huesca ha encontrado un sitio ideal para crecer como futbolista. Acumula 58 partidos con la elástica azulgrana y es uno de los jugadores más queridos por la afición de El Alcoraz.
La lesión de Marc Mateu
Marc Mateu acumula dos lesiones musculares consecutivas. El pasado mes de diciembre se lesionó del soleo de su pierna izquierda ante el Eibar en Ipurúa, y un mes después y tras recuperarse de esas molestias, sufrió el mismo percance en su pierna derecha ante el Albacete. Los plazos de recuperación, según el centro de fisioterapia Navta de Huesca, es de un mes y medio, por lo que el regreso del jugador podría llegar ente el Ibiza, el 26 de febrero, o ante el Levante, el 5 de marzo.