La puesta de largo del certamen Pirineos Fit será el 1 de julio (21.00) en el Palacio de Congresos de Jaca con actores de la serie Allí Abajo como conductores de la ceremonia. La entrada será gratuita para ver el espectáculo con el que arrancan 190 horas dedicadas al mundo del trail.
La segunda edición de Pirineos Fit ha sido presentada esta mañana de forma oficial en el Palacio de Congresos de Jaca. Se trata de un certamen singular con 190 horas dedicadas por completo al mundo de las carreras por montaña y que va a pivotar del 1 al 8 de julio entre las localidades de Jaca, Canfranc, Biescas y Panticosa. Esta Feria Internacional se convierte en una ventana del territorio altoaragonés en general, y del Pirineo de los valles del Aragón y de Tena, en particular. Y es que se cuenta con la participación de corredores de 14 países, algunos de ellos periodistas y blogueros quienes además de competir, también van a escribir sobre el territorio.
La puesta de largo de este certamen será el sábado 1 de julio en el Palacio de Congresos de Jaca, a las 21.00. Y como maestros de ceremonias los actores del programa Vaya Semanita de ETB y protagonistas de la serie Allí Abajo. La entrada será gratuita hasta llenar las butacas del Palacio.
Juan González es el responsable de este certamen del que subraya que si bien es cierto que “el mundo del trail es deportivo, también tiene un importante aspecto cultural. Queremos analizar dónde nos encontramos y a dónde vamos”. Él se encuentra al frente de un potente equipo para dar cobertura a este certamen que tiene uno de sus puntos fuertes en las carreras por montaña, en una competición donde en formato maratón y media maratón encadena varias carreras. Los más ambiciosos llevarán sus zapas a recorrer 234 kilómetros y 15.075 metros de desnivel. Pirineos Fit Race es una carrera de trailrunning por etapas, en formato de autosuficiencia, y con diferentes opciones: Endurance son seis etapas, Experience tres pruebas y Challenge una sola etapa.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, puso en valor durante la presentación la importancia de la “colaboración pública-privada” para hacer realidad certámenes de este tipo que sirven como ventana del territorio y como conexión entre dos comarcas como son las de la Jacetania y el Alto Gállego.
En esa filosofía con la que surge PirineosFit de hacer un todo del deporte de montaña, el alcalde de Biescas, Luis Estaún, valoró el hecho de que Pirineos Fit también ponga sus ojos en quienes acompañan a los corredores con actividades complementarias de todo tipo y con la montaña como hilo conductor.