Era lo esperado. Al final Isidro Pitta se queda en la liga brasileña. La SD Huesca y el Cuiabá Esporte Clube han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador. El delantero pasa a ser propiedad del club brasileño, que milita en la Serie A, máxima categoría del país. Una competición en la que ya participó el pasado curso, en las filas del Juventude, en condición de cedido por parte del club azulgrana.
Pitta se convirtió en jugador de la SD Huesca en agosto de 2021, tras despuntar en el Club Olimpia de su país natal, Paraguay. En su tiempo como azulgrana participó en 16 encuentros y logró dos tantos. En enero de 2022 fue cedido al Juventude, de la primera categoría de Brasil. En el año de préstamo ha participado en 42 encuentros y firmado ocho tantos, lo ha despertado el interés del Cuiabá, que ahora se hace con sus servicios.
El jugador paraguayo no encajó en el Huesca, que había depositado muchas esperanzas en él. A ello, también contribuyó el propio jugador que se marcó un listón muy ambicioso y que con dos goles se quedó lejas de la veintena de tantos que aventuró. La ficha que va a liberar Pitta le va a servir al Huesca para inscribir al lateral derecho Juanjo Nieto, recién llegado al conjunto oscense. Como ya comentó Ángel Martín González en la presentación del lateral, el club oscense no contempla la incorporación de ningún otro jugador a la plantilla durante el próximo mercado de fichajes.
Pitta no pita, pero al menos ha dejado guita… ou yeah
Cuando no dicen nada, dudo que deje otra cosa que pérdidas… es otro agujero negro… exótico, si… pero agujero… les vendieron el euromillón… en forma de ‘inversión’ futbolística… mas sin conocer el mercado… les hicieron el tocomocho…
Bueno, si a nosotros nos lo hicieron, también se lo podremos hacer a otros… 😉