Stadium Casablanca vuelve a la máxima categoría nacional del fútbol juvenil, la División de Honor, tras proclamarse campeón del grupo aragonés de la Liga Nacional la pasada temporada. Este fin de semana comienza la liga y el sorteo ha deparado en la primera jornada el derbi entre Stadium Casablanca y Real Zaragoza, que se jugará en el “Gregorio Usábel” el domingo 2 de septiembre a las 12 horas.
Pepe Borque, el entrenador que ascendió al equipo, sigue al frente del Juvenil A de Stadium Casablanca y reconoce que “El objetivo no es otro que la permanencia. Somos conscientes de la dificultad que tiene este grupo del fútbol juvenil y hemos tenido que cambiar nuestra filosofía para adaptarnos a la categoría y conseguir eludir los puestos de descenso”.
Respecto al inicio de la competición, Borque señala: “Tenemos muchas ganas de que comience. El equipo lleva trabajando desde el 30 de Julio con el objetivo puesto en la primera jornada de liga. Todos los jugadores van a debutar en la categoría por lo que todavía aumentan las ganas, ilusión y ambición por intentar hacer las cosas como debemos. Comenzar la temporada en casa ante el Real Zaragoza y siendo el partido retransmitido en directo por la televisión, es un escenario increíble para los chavales que, a su vez debutan en la categoría”.
El Real Zaragoza es uno de los equipos más complicados del grupo, pero desde el Stadium intentarán dar la sorpresa. Por último, respecto a la plantilla que tendrá a sus órdenes, el entrenador de Stadium Casablanca opina: “Mantenemos el bloque del año pasado, con 13 jugadores que continúan de la temporada del ascenso, reforzados con otros para intentar hacer el bloque lo más competitivo posible”.