Cuatro meses después, la SD Huesca entra en los puestos de ascenso a Primera División al vencer al Rayo Vallecano y con un gran apoyo de la afición.
El Huesca entra por fin en la pelea por subir a la máxima categoría del fútbol español. La victoria ante el Rayo Vallecano (2-0) supuso un bálsamo y un soplo de aire para un equipo en racha con una gran ilusión por prolongar su buen momento. Tras empatar con Getafe (0-0), Cádiz (1-1) y Oviedo (1-1), la victoria ante el conjunto vallecano era el salto definitivo para que el Huesca alcanzara esos puestos.
Al término de esta 36ª jornada de la Liga 1|2|3, los oscenses se colocan en 5º puesto con 55 puntos, con el Cádiz a dos puntos (57) y el Getafe a tres (58). El Girona es segundo, con 65 puntos. Por otro lado, ha dejado atrás a Tenerife (55), próximo equipo en visitar Huesca, Oviedo (53) y Real Valladolid (50). Y es que la excelsa racha de 12 partidos sin perder ha permitido a los azulgranas pisar la zona de promoción de ascenso.
La afición acudió a la llamada
La afición acudió una jornada más al estadio azulgrana para arropar a los jugadores oscenses en su definitivo intento de entrar en los puestos privilegiados de la tabla. Tras la gran asistencia a los partidos contra el Getafe y el Cádiz, más de 4.700 espectadores vibraron con su equipo y celebraron los goles de David Ferreiro y Samu Sáiz.
La buena proyección de los pupilos de Anquela invita a los seguidores oscenses a acudir cada encuentro al feudo altoaragonés. Los tres partidos que restan en El Alcoraz son frente a Tenerife, Lugo y Numancia, tres choques que podrían suponer alcanzar la gloria.