ZARAGOZA | La sexta jornada de la Tercera FEB dejó un balance de 3 victorias y 3 derrotas en total para los equipos aragoneses. La cara de la moneda fue para CN Helios, Alfindén CB y CB Cuarte de Huerva. La cruz la protagonizaron Grupo Jorge Baloncesto Zuera, Azulejos Moncayo CBZ y Anagán – El Olivar.
En el grupo “C-A” el casillero fue el peor posible: 3 derrotas en 3 partidos disputados. La primera caída fue la de Anagán – El Olivar en la dura pista de Navàs Viscola por un contundente 88 a 71. Los pupilos de Matías Lescano estuvieron siempre por detrás en el marcador, y un pésimo segundo cuarto (28-9), rompió el encuentro. En la segunda derrota consecutiva del conjunto aragonés, el más destacado fue Álex Moreno con 22 puntos y 4 asistencias. Poco antes, Azulejos Moncayo CBZ sucumbía en su feudo ante SA Tintina ES Castell (68-70). La claridad en ataque y la exhibición de Javier Hernández (45 créditos de valoración), permitieron al conjunto balear doblegar a un CBZ que tuvo posesión para ganar. Por parte local, el mejor fue Zion Williams con 27 tantos y 11 capturas.
La última caída, y quizás la más amarga por cómo sucedió, fue la de Grupo Jorge Baloncesto Zuera ante JAC Sants Barcelona (81-83). Los de Álex Ruiz llegaron a ganar hasta por 8 puntos en el último cuarto, pero las malas decisiones a partir de ese momento hicieron que los catalanes volvieran al partido. Pese a ello, los dos últimos minutos fueron no aptos para cardíacos. El mejor fue Raudelis Guerra con 20 créditos de valoración.
Tras esta jornada para el olvido, Anagán – El Olivar desciende hasta el octavo puesto (2 victorias y 4 derrotas), superado por Azulejos Moncayo CBZ (3 victorias y 2 derrotas). Mientras tanto, Grupo Jorge Baloncesto Zuera se mantiene en la parte baja con 1 victoria y 5 derrotas.
Jornada perfecta en el grupo “C-B”
A diferencia de los anteriores, los conjuntos del grupo “C-B” firmaron un fin de semana de ensueño. La primera alegría fue la de Alfindén CB ante Monbus – CB Igualada (84-71). El acierto local (33/65 en tiros de campo) fue demasiado para un conjunto catalán que se vio superado en todas las facetas. La gran vuelta de vestuarios (26-17) terminó por decantar la balanza. Entre Leonard, Fernández y Smith sumaron 55 puntos. El segundo triunfo se lo anotaría CB Cuarte de Huerva en la pista de SD Espanyol – Smartclínic (78-80). Los aragoneses tiraron de épica para remontar un encuentro en el que llegaron a tener una desventaja de hasta 14 tantos. La fe fue fundamental para llevarse una victoria que da mucha moral. El más destacado fue Pablo Gimeno con 21 puntos y la canasta ganadora a falta de 5 segundos para el final.
La jornada la redondearía CN Helios en su visita al conjunto balear SA Real Instalaciones Arévalo Ibiza (90-93). Los pupilos de Javier López estuvieron de dulce en la faceta ofensiva (9/15 en triples, 18 asistencias y 35/55 en tiros de campo). Tras un mal regreso de vestuarios, los heliófilos se pusieron el mono de trabajo para dar la vuelta al choque en el último asalto (22-27). La mayor claridad de ideas en los instantes decisivos fue clave. Los maños sumaron la tremenda cifra de 111 créditos de valoración, siendo 7 los jugadores que llegaron a los dobles dígitos. Víctor Vela fue el más destacado con 18 puntos y 6 asistencias.
Tras la perfecta jornada, Alfindén CB regresa a la parte alta (3 victorias y 3 derrotas), mientras que CB Cuarte de Huerva y CN Helios se colocan antepenúltimo y penúltimo, respectivamente, con 2 victorias y 4 derrotas.
Próxima jornada
SA Tintina Es Castell – Grupo Jorge Baloncesto Zuera
Anagán – El Olivar – Azulejos Moncayo CBZ
CB Cuarte de Huerva – CB Roser
CN Helios – Tibu-ron Castelldefels
Global Real Estate CB Salt – Alfindén CB