HUESCA | Los colistas no se le dan bien al Huesca. Esta semana los de Hidalgo reciben al Cartagena, que esta temporada ha ocupado el farolillo rojo durante ocho jornadas. Sin embargo, la visita del último clasificado no es sinónimo de victoria. El conjunto altoaragonés en la categoría se ha enfrentado al 22º en 27 ocasiones. Ocho victorias, doce empates y siete derrotas son los resultados de los azulgranas frente al peor equipo de la categoría en las 13 temporadas que llevan en Segunda. Sobre 81 puntos posibles solo han conseguido 36.
Un ejemplo claro se vivió en el partido de ida frente al Cartagena en Cartagonova. El Huesca llegaba al partido con la necesidad de sumar ante un equipo en crisis y en la primera llegada Escriche se la preparó a Blasco y a Loureiro y llegó hasta la línea de fondo para asistir a Gastón Valles. En El Alcoraz los últimos resultados ante el último clasificado son más positivos. Frente al Tenerife vencieron recientemente con un gol de Patrick Soko. La pasada temporada empataron con el Amorebieta (0-0) y ganaron 3 a 0 al Cartagena.
El Huesca quiere reaccionar ante los colistas
El Cartagena está buscando en la segunda vuelta un milagro como el que obró durante la pasada temporada Calero. Han cambiado de entrenador y el tercer inquilino del banquillo es Guillermo Fernández Romo. El ex del Ejea triunfó con el Racing de Santander, con el que consiguió el ascenso a Segunda y el pasado curso estuvo en el Ibiza en Primera RFEF con Patrick Soko como estrella. En su primer partido en el equipo murciano perdió ante el Real Oviedo por 0 a 1 en Cartagonova.