Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, seguirá cuidando de los paralímpicos, que después de cuatro años de trabajo, esfuerzo y superación afrontan ahora la recta final de cara a los Juegos de Tokio. Serán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. La olimpiada se trasladó al próximo año debido a la COVID-19. La compañía oscense ha renovado su acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) incluyendo nuevos servicios. Por lo tanto refuerza así su compromiso con el Movimiento Paralímpico y con los atletas españoles, a quienes acompañará hasta Tokio.
Con esta alianza, Podoactiva continuará siendo proveedor oficial de podología y biomecánica del CPE hasta 2024, tras los Juegos Paralímpicos de París, dando continuidad a una relación que ha resultado muy beneficiosa para ambas partes. En especial para los deportistas españoles, que seguirán teniendo a su disposición los servicios innovadores de la empresa aragonesa basados en tecnología patentada a nivel mundial, como el estudio biomecánico de la pisada o las plantillas personalizadas, entre otros.
Las dos entidades refuerzan así su vínculo en un contexto de incertidumbre ante las consecuencias de la pandemia que ha causado el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos y que ha alterado todo el calendario deportivo mundial.
La renovación se ha anunciado en un acto que ha tenido lugar este mediodía y que ha contado con la presencia de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.
“Poner a disposición de nuestros deportistas los mejores servicios y profesionales es un objetivo y una obligación para nosotros”, ha declarado Miguel Carballeda, que ha añadido que “la colaboración con Podoactiva ha sido provechosa desde el primer momento y esperamos seguir trabajando juntos durante muchos años”.
Por su parte, Víctor Alfaro ha indicado que “nos sentimos parte de la familia del deporte paralímpico español y más aún ahora, en estos momentos de dificultad para todos. Queremos sumar nuestro granito de arena para disfrutar de unos Juegos Paralímpicos exitosos”.
Acuerdo renovado hasta 2024
El acuerdo renovado hasta 2024 pone a disposición de los deportistas paralímpicos los servicios y tratamientos de Podoactiva, únicos e innovadores al estar basados en tecnología exclusiva y patentada a nivel mundial. Como principales novedades, los atletas tendrán acceso a productos y accesorios personalizados fabricados con procesos 3D por Younext, marca de biotecnología de Podoactiva, como máscaras faciales, férulas, hormas y otros similares.
Otra gran innovación vendrá dada por las Smart Insole Podoactiva ®, las primeras plantillas inteligentes del mundo, que permitirán monitorizar en tiempo real datos sobre la pisada del deportista, optimizando la toma de decisiones en torno a la preparación, la recuperación, el tratamiento o el rendimiento deportivo, entre otros muchos aspectos clave.
La próxima comercialización de estas plantillas, junto con otras novedades en el ámbito de la podología y la biomecánica, supondrán hitos que contribuirán a ayudar a nuestros atletas paralímpicos en la recta final del camino a Tokio y durante todo el ciclo que conducirá a los Juegos de París en 2024.