HUESCA | Jorge Pulido, Juanjo Nieto, Álvaro Fernández y Óscar Sielva son los capitanes del Huesca para esta temporada. Con las salidas de Andrés, Juan Carlos y Timor el vestuario buscaba nuevos referentes y han elegido a tres compañeros nuevos que acompañen a Pulido como representantes de la plantilla. La votación la realizan los jugadores que forman el plantel de la 23/24 democráticamente y en este caso han pesado los galones de Nieto y Sielva y los años en el club de Álvaro Fernández.
Los cuatro jugadores salieron en redes sociales pidiendo el apoyo de la afición en el partido de este sábado en El Alcoraz ante el Villarreal B: “Este sábado tenemos un partido muy importante en nuestro estadio. Este sábado jugamos todos. La primera victoria tiene que llegar. Entre todos hagamos que se sienta El Alcoraz. ¡Vamos!”. Una nueva iniciativa del club que se ha apoyado en los cuatro pesos pesados de los azulgranas.
Jorge Pulido es capitán por quinta temporada consecutiva. Él coincidió con Juanjo Camacho, que también portó el brazalete como primer capitán durante seis campañas. El anterior capitán fue Joaquín Sorribas, que lo portó durante siete cursos. Tres jugadores que forman parte de los años más gloriosos en la historia del club. Pulido suma en el Huesca 212 partidos y en el fútbol profesional solo lo superan Ferreiro y Camacho.
Los partidos de los capitanes del Huesca
En el orden en la capitanía no han pesado los partidos, ya que Joaquín es tras Pulido el jugador con más partidos, con 66 encuentros. Álvaro acumula 63 y por detrás está Valentín con 53 choques. Sielva solo suma 29 partidos y Juanjo Nieto 10. Unos números que demuestran la personalidad y el carácter que ofrecen estos dos futbolistas. De momento en este inicio de competicón ya han portado el brazalete Pulido, Álvaro y Sielva en los cinco partidos que se han disputado.