Joao Pablo Pinto es el primer refuerzo del Bada Huesca de cara a la próxima temporada. El primera línea portugués, nacido en Lisboa, tiene 29 años y firma para las próximas dos temporadas.
El Bada Huesca ya ha movido ficha en el mercado de fichajes y se ha hecho con los derechos del portugués Joao Pablo Pinto para las dos próximas campañas. Se trata de un jugador que se ajusta a los deseos del técnico José Francisco Nolasco de armar una plantilla con jugadores polivalentes. Es un jugador del corte de Dijà por lo que puede ofrecer juego tanto en el puesto de central como en el del lateral izquierdo.
Nacido en Lisboa (abril, 1989), Pinto tiene 189 centímetros de altura y pesa 90 kilos. Según indica el BM Huesca en una nota de prensa, “se aspira a que pueda ser un jugador referencia en la plantilla oscense, como lo ha sido en su club anterior, el Madeira. También ha militado en el Sporting de Portugal y el ABC Braga”.
El Bada Huesca 2018/19 mantendrá, en un principio, el armazón de la actual campaña. Se peina el mercado para cubrir las bajas dadas –además de la de Dijà, las de Teixeira, Abadía y Ciric- ajustando siempre a las posibilidades del presupuesto. Se analizan muchas ligas para encontrar con los jugadores más adecuados conscientes de la limitación presupuestaria y con la plena seguridad de que en el ataque de la primera línea la próxima tiene que ser la temporada de Bonanno. En este sentido no se descarta el fichaje de otro jugador extranjero con conocimiento de la liga Asobal.
Las negociaciones para la contratación de Pinto se intensificaron en las tres últimas semanas hasta que esta tarde se ha dado a conocer de manera oficial en la web del club. La entidad altoaragonesa trabaja en las renovaciones de jugadores que se sumarán a las anunciadas ya de Gerard Carmona, Gonzalo Carró, Gómez Lite, Adriá Pérez y Álex Marcelo, que continuarán la próxima temporada.