ZARAGOZA| El Casademont Zaragoza femenino inicia la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga viajando hasta tierras polacas para enfrentarse al Polkowice (19.00). Tras terminar los tres primeros partidos con un balance de 2 victorias y 1 derrota, las de Carlos Cantero buscan repetir el triunfo logrado en Zaragoza (76-73) para acercarse a la clasificación matemática para la siguiente ronda. Pero, como ha dicho Carlos Cantero en la previa, será “un partido complicado, pero vamos con confianza” tras la buena victoria lograda el domingo en la pista de Perfumerías Avenida (68-78).
El Casademont femenino ya se encuentra en Polonia tras no volver a Zaragoza y haber viajado directamente desde Salamanca. Tras poco más de 48 horas de asaltar la cancha del vigente subcampeón de Liga Femenina Endesa y tan solo una sesión de entrenamiento de por medio -con que habrá que ver el desgaste físico que pueda sufrir el equipo-, el conjunto rojillo inicia la fase clave de esta primera ronda de la máxima competición continental en su mejor momento de juego hasta la fecha. “La victoria en Salamanca nos da fuerza para ir con la misma intensidad, pero más tranquilos de nervios”, ha subrayado Cantero, que espera que esto ayude a que “hagamos un buen partido“.
Calendario más factible en la segunda vuelta
Lograr la victoria supondría cerrar la clasificación prácticamente al cien por cien. Además, las mañas tienen un calendario más “favorable” en esta segunda vuelta. Fenerbahçe y Villeneuve deben visitar el Príncipe Felipe, algo que el técnico madrileño valora muy positivamente, ya que “tener dos en casa siempre es mejor que lo que hemos tenido al principio con dos fuera”. El entrenador del cuadro aragonés considera “muy complicado” vencer al equipo turco, invicto en la actual temporada y vigente campeón de la Euroliga, pero se muestra más optimista para el encuentro frente al conjunto francés: “Villeneuve entra en planes de sacarlo e ir a por él también”. Para finalizar, Cantero ha destacado que “todas las victorias cuentan” y, llegado este momento, “cuantas más saquemos mejor“.
El rival: KGHM BC Polkowice
No solo el Casademont se juega el pase a la siguiente ronda, también su rival. Con un balance actual de una victoria y 2 derrotas en su haber, el Polkowice estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la última jornada europea, cuando recibió al Fenerbahçe y perdió por tan solo dos puntos: 88-90. El conjunto polaco llegó a ganar por 11 y estuvo por delante en el marcador durante casi 28 minutos de reloj de partido. Es decir, tuvo al todopoderoso “Fener” contra las cuerdas hasta el último segundo. Su único triunfo lo lograron en un partido dominado de principio a fin ante Villeneuve (90-63).
Ya sorprendió su nivel en el partido disputado en Zaragoza, cuando gran parte de la “marea roja” se pensaba que sería un partido fácil al ser el rival con menos nombre del grupo. Sin embargo, hicieron tener un estreno sufrido. Aquel día, Steinberga (17), Cannon (15) y Peterson (13) realizaron un gran partido. Todas ellas se mantienen como líderes del equipo, a las que hay que sumar a Maria Jespersen, jugadora con experiencia en España de la que ya se alertó en la previa del primer encuentro. Un equipo muy peligroso con distintas opciones en ataque.
Es por todo ello que el Casademont Zaragoza femenino afronta una salida muy complicada a una pista en la que las locales se hacen fuertes. Lograr la victoria sería oro y podría suponer mucho más que un simple triunfo de fase de grupos.