El 1-3 del Real Zaragoza contra el Dépor deja clara la superioridad del equipo aragonés ante un rival que se encuentra sumido en un agujero cada vez más hondo y del que le costará salir. El Dépor se deshace mientras el Zaragoza mantiene el pulso en la zona noble.
Álvaro Ratón (6): No tuvo mucho trabajo el meta gallego, que volvía a la que antaño fue su casa. Pudo resolver positivamente casi todas las ocasiones favorables al Dépor pese a generar dudas en la salida de balón ocasionalmente.
Julián Delmás (7): Poco a poco va recuperando la confianza el lateral zaragozano. Trabajo y sacrificio para gradualmente comenzar a ser el seguro de vida que era hace dos campañas.
Guitián (8): Sólido en defensa y firme en ataque se mantuvo el central cántabro. Fue precisamente el encargado de abrir la lata en el encuentro y dio confianza a su equipo para continuar atacando. En la salida de balón fue clave para el juego zaragocista.
Clemente (6): Simple pero suficiente el encuentro que realizó el canterano. Pese a no destacar, hizo sencilla la salida de balón y ayudó a Nieto en acciones defensivas tras sus internadas por la banda.
Nieto (7): Notable partido del zaragozano en el lateral izquierdo. Bien protegido por James, consiguió llegar en varias ocasiones a línea de fondo, haciendo daño al equipo gallego con los centros.
Eguaras (9): Partizado del mediocentro navarro. Controló en todo momento los tiempos de juego. Cuando es Eguaras el que maneja el partido, el Real Zaragoza tiene mucho trabajo realizado.
Ros (8): Volvió al once y volvió a demostrar el tesón y el empeño que le caracteriza. Movimientos versátiles que le hicieron llegar a hacer la segunda asistencia del encuentro mediante un pase teledirigido a la cabeza de Javi Puado
James Igbekeme (6): No consiguió destacar con balón pese a estar perfectamente colocado en todo momento. Aún así, muy útil en defensa y en las ayudas a la salida del balón. Fue sustituido nada más empezar la segunda mitad.
Soro (7): Tuvo muy buenos minutos en la primera parte. Sacrificio y constancia para desatacar el partido y crear ocasiones ofensivas. Muy superior a sus pares en la mayoría de ocasiones.
Javi Puado (8): La brega del catalán le llevo a anotar su segundo gol consecutivo con la elástica blanquilla. Las ayudas ofensivas y en transición que aporta el ariete son muy útiles para un Zaragoza atascado en ocasiones.
Luis Suárez (9): El talento es obvio. Pero el sacrificio es innegociable en Luis Suárez. Cuando las dos se juntan, como en La Coruña, sacan la mejor versión de uno de los mejores jugadores de la categoría. Falló un penalti que él mismo forzó. Aún así consiguió fabricarse su ya habitual tanto.
Papel discreto de los sutituidos
Dani Lasure (5): Salió en lugar de James Igbekeme tras el descanso para formar el doble lateral con Nieto y no pudo desempeñar su juego.
Shinji Kagawa (S/C)
Linares (S/C)