Casademont Zaragoza visita al Surne Bilbao Basket este jueves a partir de las 19.00 horas. El técnico Jaume Ponsarnau ha repasado en la previa cómo llega el equipo a esta jornada y apunta a que Stan Okoye sigue con “molestias” y a Adam Waczynski habrá que “dosificarlo”. Por tanto, los dos aleros llegan con ciertos condicionantes.
Respecto a Kenan Sipahi, reconoce que llegaba “falto de ritmo”, si bien es cierto que esta semana ha sido de gran utilidad. Incide en que “iremos conociendo” todavía mejor al escolta Matt Mobley, y sobre Jamel McLean, quien protagonizó un gran partido el domingo ante Manresa, cree que puede “sumar” más. En el lado favorable de la moneda, San Miguel ya está recuperado del percance que sufrió ante Burgos en el Trofeo Ciudad de Zaragoza.
Factor físico y mental
Para lograr algo positivo, será fundamental “la exigencia física” que pueda desplegar el equipo en una categoría que ha dado “un paso” al frente en ese sentido. Del mismo modo, pone el foco en el “factor mental” al tener el público en contra, ya que durante la temporada pasada no hubo ningún partido en Liga Endesa con público para el Casademont Zaragoza. Algo que sí sucedió en BCL.
Respecto al Bilbao Basket, Ponsarnau señala que tienen “puntos, táctica y sorpresa”. Le atribuye una “gran intervención” del juego a su técnico, Álex Mumbrú. “Ha mejorado su físico en el juego interior con ‘cuatros’ y ‘cincos’ poderosos que van al rebote. Les respetamos muchísimo”, sintetiza.