Los resultados dados a lo largo de la jornada invitaban a una victoria del Real Zaragoza en La Romareda ante el Racing. Todo un histórico del nuestro fútbol, en puestos de descenso y con la presión de ganar para salir del pozo. Sin embargo, el fútbol desplegado por el conjunto maño durante gran parte del partido noqueó a un rival inferior que no se supo situarse sobre el césped del municipal y que vio como los tres puntos se quedaban en casa.
La buena dinámica del Real Zaragoza siguió su progreso a base de un fútbol combinativo y directo, generando numerosas ocasiones de gol y resolviendo con firmeza los escasos problemas que plantearon los delanteros del Racing.
Álvaro Raton (6) Seguro: No participó demasiado en el partido debido a los escasos ataques racinguistas, pero se le notó seguro y serio en los centros laterales.
Julián Delmás (5) Discreto: Un partido discreto del lateral, que sigue disfrutando de minutos por la lesión del titularísimo Vigaray. El Racing encontró en su costado la mejor forma de llegar al área zaragocista.
Carlos Nieto (6) Participativo: Partido correcto del ya más que afianzado lateral zurdo del Zaragoza. En la primera parte no tuvo que medirse en defensa y acompañó los ataques del equipo en numerosas ocasiones, especialmente con un disparo lejano que casi se cuela en el minuto 6 de partido.
Clemente (8) Serio: Partido completísimo desde el central zurdo del equipo. Ningún error ni en la salida de balón ni a la hora de defender los ataques contrarios. Poco a poco se va colgando el cartel de titular por méritos propios.
Guitián (8) Solvente: Igual que su compañero en el centro de la defensa, partido notable que culminan con una valiosa portería a cero. Solvencia y determinación a la hora de sacar el balón desde atrás.
Raúl Guti (7) Timonel: De nuevo demostrado que es una de los medioscentros de la categoría. Tras un partido sin jugar por sanción, el canterano ha vuelto a controlar el timón zaragocista con su buen pie y su incansable sacrificio en defensa. Clave en la jugada del primer gol con su gran pase largo a Kagawa para que éste asistiese después a Suárez.
Eguaras (7) Complemento: Muy activo en la creación de juego con acertados y finos pases para romper líneas. Junto a su mejor escudero en el centro del campo, Guti, dominaron el partido de principio a fin.
Kagawa (6) Apagado: La gran novedad en el once de Víctor. Empezó el partido muy enchufado dando la asistencia del primer gol a Suárez tras un increíble control digno de su excelente calidad. Sin embargo, conforme el paso de los minutos se fue apagando hasta ser sustituido.
Soro (7) Ansioso: Otro partido que confirma su progresión en el juego de ataque del Zaragoza. En varias fases del partido tuvo que echarse el equipo a la espalda en ataque, y de sus botas nacieron varios jugadas peligrosas. En ocasiones peca de ansiedad en los metros finales.
Puado (5,5) Desaparecido: Buena primera parte del catalán con combinaciones con sus compañeros de ataque. En la segunda parte desapareció por completo y fue sustituido por Javi Ros.
MVP | Luis Suárez (8,5) Decisivo: Suyo fue de nuevo el gol que abría la lata para el Real Zaragoza ante el Racing tras un remate con el interior del pie que Luca Zidane repelió para su portería. Ya en la segunda parte tuvo otro clara ocasión, pero en este caso el meta francés supo intervenir. Fue sustituido a falta de 3 minutos tras ver la amarilla. Su garra y corazón son el motor de este Zaragoza.
Suplentes cumplidores
Lasure (6) Cerrojo: Salió para reforzar la banda izquierda del Real Zaragoza. Hizo bien su papel durante la casi media hora que jugó y junto a Nieto cerraron el paso a cualquiera que fuese de verde y blanco.
Linares (7) Refresco: El veterano delantero maño demostró de nuevo que tiene un sitio en el equipo. En los pocos más de cinco minutos que jugó realizó varios movimientos de delantero centro que propiciaron alguna llegada final Del Real Zaragoza.
Javi Ros (7) Reforzado: Su labor fue reforzar el centro del campo y acabó anotando con una majestuosa vaselina el segundo y definitivo tanto. Siempre dispuesto para el equipo. Jugador imprescindible.