ZARAGOZA | Día de traje y corbata para un Casademont Zaragoza que ha realizado uno de los actos más clásicos y solemne del curso: la foto oficial a la plantilla masculina de la temporada 2024/25 vestidos por la firma aragonesa Alejandro Moda en el mítico puente de Piedra. Posteriormente, el equipo, tanto masculino como femenino, ha acudido alrededor de las 11.30 horas a la emotiva ofrenda de flores a la Virgen del Pilar para después pasar por el Ayuntamiento, en el que los ha recibido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. No obstante, antes de todo ello, Porfi Fisac ha comparecido ante los medios, ya centrado en el próximo choque liguero ante el Real Madrid a domicilio, este domingo, a partir de las 12.30 horas. “Ahora mismo nos encontramos en un momento de crecimiento en el que estamos consiguiendo acabar de madurar o acabar de hacernos realmente un equipo. El rival importa, pero lo que más me importa es cómo nosotros seamos capaces de jugar este partido”, ha analizado el técnico rojillo.
Asimismo, Fisac ha matizado que, en su opinión, “el inicio está siendo positivo” y que “lo que es el grupo parece que va por buen camino”. Además, vencer en la primera jornada al Lleida de forma épica en la prórroga (101-91), deja un buen sabor de boca a cualquiera. “Siempre te da como más fuerza, como más ganas, sobre todo de seguir consiguiendo un baloncesto que todos queremos hacer. Tácticamente nos quedan muchas cosas por hacer, defensivamente fallamos en determinadas cosas importantes, y luego la ACB ha demostrado en esta primera jornada lo difícil que va a ser y eso creo que es bonito para todos”, ha añadido.
Un aspecto fundamental para los rojillos es que, a diferencia del inicio del curso pasado, en el que el inicio estuvo mermado por las lesiones y la falta de efectivos, en el actual todo el equipo está funcionando como un bloque, gozando además de buena salud y de pocos percances, salvo el de Mencía, única baja del Casademont hasta el momento, el cual, de hecho, podría volver a estar disponible en el ‘roster’ para este domingo. “El trabajo diario está siendo bueno. El único percance que hemos tenido hasta ahora solamente ha sido uno, el de Mencía. Pero también me sentía contento porque era la oportunidad de Jaime. Mencía creo que sí que llegará para este partido, pero estudiaremos un poco entre todos si lo forzamos en este o esperamos al martes el partido de Europa”, ha comentado Fisac.
Por otro lado, el próximo rival, el Real Madrid, llega en un momento sumamente peligroso tras caer en el primer partido liguero ante Leyma Coruña por la mínima (86-85). Ahora disputan su primer partido en casa ante los rojillos, aunque antes, este jueves, se mide en la Euroliga a todo un Bayern de Munich, quien podría desgastarles. “Contra el Madrid siempre tengo la sensación de que tenemos que estar a un gran nivel para, primero poder competir, y después tener ese sueño que es ganar a este tipo de equipos. Si ellos vienen de ganar o de perder, bueno, ellos tienen un partido también esta semana de Euroliga, veremos un poco cómo se les da, pero siempre parece que es mejor cuando han ganado fácil”, ha subrayado el técnico, que expresaba con humor que “nunca es un buen momento para enfrentarse a ellos, pero nosotros estamos en nuestro camino”.
No obstante, el Casademont también empezará a tener un calendario exigente dentro de poco, pues el próximo miércoles se medirán al Buraspor en el Príncipe Felipe, con motivo del primer encuentro de la FIBA Europe Cup. Será el momento de dosificar esfuerzos, trabajar con cabeza y mirar el calendario con citas marcadas en rojo. “Trabajamos como me gusta normalmente hacerlo: sin pensar tanto en cómo o a lo que te enfrentas y teniendo claro el abanico de jugadas y de trabajo defensivo que queremos hacer”, ha dicho un Fisac, consciente de que “Bursa Sport es un equipo difícil ante el que yo competí en Eurocup hace varios años. Es una ciudad que vive el baloncesto porque tiene dos equipos de alto nivel en el mismo pabellón. Entonces es un club con muy buenos extranjeros, con muy buenos americanos y siempre es súper complicado jugar en Europa, creo yo, por la diversidad que hay de licencias. A nosotros no nos permiten más que dos jugadores y en otros equipos pues puede haber hasta cinco o seis jugadores americanos”, ha acabado.
📸 Tradicional foto de familia en la sacristía pic.twitter.com/6bK7YBA7RS
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) October 2, 2024
Miguel González: “Este año tengo que dar un paso adelante”
Una vez acabado el turno de Fisac, el alero rojillo, Miguel González, ha tomado la palabra. El jugador ha destacado sobre el pasado choque ante Lleida, que “sí, sufrimos un poquito, pero era el primer partido en casa y había que sacarlo como fuera”. Asimismo, el efectivo coincide con Fisac en que “tenemos muy buen equipo, tenemos muchas armas, tanto en defensa como en ataque y tenemos que explotarlas. Estamos todavía en construcción, queda mucho por mejorar y poco a poco se irán viendo cuáles son los objetivos reales”.
Sobre los fichajes, el alero ha destacado la llegada de Dubljevic y Slaughter, quienes “tienen mucha experiencia, sobre todo en ACB, y nos pueden dar muchas cosas. Creo que este año somos más equipo y eso se va a notar, así que tengo mucha ilusión”. Además, volviendo a recoger las palabras de Fisac, Miguel también ha asegurado que este curso liguero, va a ser mucho más igualado y complicado que en ocasiones anteriores. “Ya venía siendo muy igualada y creo que sigue subiendo el nivel. Coruña y Lleida, que a priori son los equipos ascendidos, que podrían ser los más débiles, han demostrado que no va a ser así y van a competir todos los partidos, así que cada fin de semana va a tocar trabajar mucho”, ha constatado al respecto.
Finalmente, el vallisoletanoha hablado sobre el próximo rival, que “siempre es muy complicado jugar en la pista del Real Madrid (el Casademont nunca ha ganado en el WiZink Center), pero nosotros lo vamos a intentar, vamos a jugar lo mejor posible y aprovechando que ellos puede que estén en un mal momento. Igualmente será complicado”. Por otro lado, y ya para concluir, el jugador ha afirmado su buen estado de forma, asegurando que “tengo confianza y creo que este año tengo que dar un paso adelante. Poco a poco intentaré ir mejorando sobre la pista y ayudando más al equipo”.
Bell-Haynes: “Tenemos equipo para sorprender al Madrid”
Tras los dos anteriores, Trae Bell-Haynes, uno de los héroes locales tras la victoria ante el Lleida, que se encuentra perfectamente tras el percance en su tobillo que le obligó a abandonar la pista durante el primer cuarto. El base canadiense ha destacado el por qué de su renovación con Casademont Zaragoza, siendo la primera vez en su carrera que repite equipo. “Quería quedarme en España y sentirme cómodo con el equipo en el que me quedaba y, obviamente, tal cual fue la temporada pasada, en la que creo que lo hice bien, pensé que podría seguir aquí, pues entendía el proyecto de Porfi y del presidente. Estoy muy emocionado por volver aquí y estoy feliz de volver al trabajo y de estar aquí”, ha explicado el jugador.
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) October 2, 2024
Además, este año comparte pupitre con bases de la calidad de Spissu, Slaughter y Joaquín Rodríguez. “Son chicos realmente buenos. Estoy muy emocionado de jugar con Spissu y aprender de él, porque es un jugador tremendo. Jugamos diferente y creo nos complementamos bien y podemos jugar juntos. Fisac ha hecho un buen trabajo haciendo que el equipo juegue junto y compenetrado”, ha remarcado un Bell-Haynes que es consciente de la dificultad del choque ante el Real Madrid, pero que cree que “podemos hacer un gran partido. Es su primer choque en casa y será difícil, también porque tienen jugadores como Campazzo, Musa o Tabares, que son tremendos, pero tenemos un equipo con la capacidad para sorprenderlos y esperamos que eso sea lo que hagamos”.
Finalmente, el jugador ha hablado sobre los objetivos del curso, centrándose especialmente en clasificarse para la Copa del Rey, lo cual “probablemente sea lo más importante ahora mismo, junto con hacerlo bien en Europa. Debemos permanecer humildes y no mirar demasiado al futuro. El primer objetivo era Lleida y ahora nos centramos en el Real Madrid. Después será el Bursaspor y luego Joventut. Tenemos que ir partido a partido para lograr hacerlo bien. Queremos hacerlo bien por la ciudad y por el club”, ha concluido.