ZARAGOZA | Arranca la segunda fase de la FIBA Europe Cup para un Casademont que se mide este martes, a partir de las 20.00 horas, al Oporto en el Príncipe Felipe. El escenario es inmejorable, pues los pupilos de Fisac han ganado en casa los ocho encuentros que han disputado, ya fueran europeos o ligueros. “Son seis partidos, una derrota en casa significa casi tener que ganar muchos fuera. Lo más importante en este momento es poder sacar el duelo hacia adelante. Cada partido es un mundo, pero en una liga tan corta, a seis encuentros, es básico que los partidos de casa seamos solventes”, ha apuntado Fisac.
Asimismo, el técnico ha informado de que Haydn no irá convocado en el roster “por un percance en la rodilla en el partido con Helios y probablemente le tengamos fuera dos o tres semanas”. Así, Fisac ha explicado que sube a Alex Moreno con el primer equipo. Del resto de jugadores, el entrenador ha afirmado que “están bien”, incluido Spissu, que sufrió una sobrecarga en la rodilla y que fue duda hasta última hora. “Jugó infiltrado y la respuesta fue maravillosa”, ha constatado Fisac.
Por otro lado y pasando a analizar al rival, Fisac ha expresado que, a fin de cuentas, “empezamos todos con el mismo número de victorias y derrotas. Empezamos con Porto, un equipo donde se basa mucho, como suele pasar en Europa, en jugadores americanos. Dos jugadores, tanto Douglas como Landis, en posición ‘1-2’ o ‘2-1’. También tienen muy buenos tiradores, con muy buen contraataque y uno contra uno”.
De igual forma, el ‘coach’ ha advertido la importancia de saber parar a jugadores como Marbury y Williams, “que rotan un poco las posiciones, también con una capacidad atlética de irse hacia el aro. Nos pueden crear dificultades porque son hombres grandes que juegan como pequeños, muy agresivos a campo abierto y echando valor”, ha explicado Fisac, que ha concluido la rueda de prensa apuntando que Oporto “es un equipo que con ese grado de jugador americano que hace que tenga una máxima importancia nuestra defensa del uno contra uno y nuestra defensa de los primeros segundos”.