ZARAGOZA | Poco o ningún tiempo para descansar tiene el Casademont de Porfi Fisac, que viaja a Grecia para medirse al Maroussi, este miércoles a partir de las 19.15 horas. La última victoria, ante Andorra (79-86), fue la primera liguera fuera de casa, dando alas a un equipo que cada día comienza a ensamblarse como un reloj y que en cada duelo se le ve con más química. Sobre el próximo duelo europeo, primero de la segunda fase de la FIBA Europe Cup, el técnico segoviano ha sido claro: “Si a Maroussi no vamos al 200% vamos a venir con la cara partida. O vamos al 200% o no tenemos ninguna opción de ganar”, ha apuntado.
Asimismo, el técnico ha informado de que “viajaremos once y dejaremos a Dani Muñoz porque creemos que debe también estar centrado en el EBA”. Acerca del Maroussi, Fisac ha analizado que “es un rival con perspectivas muy claras de lo que tienen, con dos bases como Keene o Fridiksson de muy buen nivel, muy verticales y anotadores. También tienen gente por dentro que es capaz de rebotear a buen nivel. Es un partido complicado porque encima es una cancha que aprieta, típica cancha griega que empuja mucho a su equipo”.
Así, la idea es parar a su mejor hombre, el pívot serbio Miroslav Raduljica, quien, según Fisac “es un jugador que no juega tantos minutos en Europa, pero cuando juega, el equipo juega para él. Estamos trabajando pensando en que él va a estar ahí dentro”. Con todo ello, el objetivo para cosechar el primer triunfo en esta segunda ronda europea no es otro que “hacer un buen trabajo del balance defensivo, dominar un poco que no nos corran y que no nos anoten fácil, y después intentar tener un buen porcentaje en lo que significa los tiros de tres. Por último, un control del rebote en ambas canastas”, ha afirmado el coach.
“Bango no sería nada sin Trae Bell-Haynes o Spissu a su lado”
Por otro lado, Miguel González y Jilson Bango fueron los dos hombres más destacados de la victoria en el Principado, firmando el primero su mejor encuentro con la camiseta rojilla hasta el momento (18 pts, 4/4 en triples, 4 recuperaciones y hasta 24 créditos). Bango, por su parte, volvió a dar otra exhibición en la pintura, con 23 puntos y 34 créditos de valoración que le otorgaron el MVP del encuentro. Sobre González, Fisac ha remarcado que “me pasa un poco igual que con Santi, siempre creo que pueden un día hacer esto, como pueden otro día pues no estar tan acertados. Miguel es un hombre de equipo y no gasta muchos tiros. El pasado partido tuvo un día un poquito mejor en cuanto a que usó más tiros porque para mí, a nivel defensivo, a nivel táctico y a nivel de equipo, jugó al mismo nivel que todos los demás del día”. Asimismo, acerca de Bango, Fisac ha sido claro: “Es un jugador que va creciendo cada día, es un jugador que cada día se siente más a gusto, pero yo creo que Bango no sería nada si no jugara Trae Bell-Haynes o Spissu a su lado”, ha respondido.
Finalmente, sobre la lesión de Dubljevic en su mano, que le hará estar varios meses fuera, Fisac ha informado sobre una posible incorporación en el puesto de pívot que “no hay ninguna novedad” y que “nosotros, los entrenadores, ahora mismo estamos centrados en la competición y nos es más difícil un poco echar una mano. El club es el que nos va transmitiendo un poco lo que va apareciendo, pero de momento ninguna novedad ni nada cercano que ellos me hayan comentado”.