ZARAGOZA | Tras el último tropiezo europeo ante Maroussi (104-95), el Casademont de Porfi Fisac regresa a la competición doméstica para medirse a un coloso, a un histórico y a un rival de entidad. Y es que los rojillos reciben este domingo, a partir de las 18.30 horas, a todo un Barça. Si una cosa es segura, es que los de Joan Peñarroya tendrán entre ceja y ceja volverse a Barcelona con un triunfo, pero tampoco será sencillo ante un Casademont que todavía no ha perdido bajo el calor de Príncipe Felipe.
“Tenemos enfrente un partido muy complicado y tendremos que dar lo mejor que tengamos. El Príncipe Felipe nos está ayudando mucho, pero sí que es verdad que lo que hay enfrente es el Barça. Es un Barça con un nivel físico muy alto y al que tendremos que dominar para ver si somos capaces de controlar bien el rebote defensivo y luego el ritmo de partido. Si tenemos o queremos tener alguna opción que el ritmo de partido lo debemos marcar nosotros y no ellos”, ha analizado Fisac en la rueda de prensa previa al choque.
El técnico es sabedor de que “tenemos que acercarnos a la perfección para poder sacar un partido hacia adelante“, y confía en que el último traspiés europeo no empañe la mentalidad de un equipo que acumulaba hasta cuatro victorias hasta antes del duelo en Grecia. “Cuanto más ganas estás más cerca de perder y cuanto más pierdes estás más cerca de ganar. Creo que ni me influye el resultado que pasó en Atenas, ni debe de influir a mis jugadores. Cada partido es una historia distinta”, ha apuntado.
Por otro lado, Fisac ha explicado que es clave poner el candado en defensa ante el tercer equipo más anotador de la temporada (88,5), aunque el Casademont sea el segundo (89,9) y con las mismas credenciales, 6 triunfos y 4 derrotas. “Es verdad que estamos anotando mucho y fácil, pero es verdad que estamos teniendo carencias defensivas. Somos un equipo con virtudes y somos un equipo con defectos. Si el Barça te mete 100, lo vamos a tener muy complicado. Tendremos que reducir un poco su porcentaje de anotación y también subir el nuestro en triples y en rebote. Creo que son cosas fundamentales para poder competir con ellos”, ha recalcado el técnico.
Pasando a varios nombres propios, el gran estado de forma de Jilson Bango es inapelable. Con la baja de Dubljevic, el pívot angoleño está asumiendo el papel como único ‘5’ natural del equipo y la mochila no le está pesando en absoluto. Sobre ello, Fisac ha expresado que “es un jugador que está actuando bien, pero creo que sus compañeros son los que le están ayudando a crecer, pero ya no solamente en cuanto a asistencias que le puedan dar, sino también en cuanto a la hora de trabajar diariamente. Es un gran profesional, es un hombre que trabaja todos los días al más alto nivel y creo que el grupo le ayuda a que él crezca igual que esperemos que crezcan los demás”. Además, sin ‘Dubi’ a la cabeza “necesitamos ese golpe de efecto de los Mencía, de los Jaime, de los ‘Suli’, de los Bango, que sigan un poco en ese nivel”.