ZARAGOZA | Tres partidos en menos de cinco días. Esta es la semana que debe afrontar el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac que comienza su retahíla de encuentros este mismo miércoles, con motivo de la FIBA Europe Cup, midiéndose al Anorthosis, a domicilio, a partir de las 19.00 horas del miércoles. Posteriormente, los de Fisac viajan a Valencia para enfrentarse al conjunto ché el viernes y, sin apenas descanso, el domingo juegan a las 17.00 horas ante el Baskonia en el Príncipe Felipe. “Ya no tenemos más entrenos. Es complicado y yo lo único que le pido a Dios es que no tenga lesionados porque la disputa de este partido (Valencia) en esta semana en la que nosotros estamos jugando fuera es el peor momento para nosotros. Jugamos el viernes a las 21.00 horas y el domingo, sin cumplir ese promedio de las 48 horas, a las 17.00 horas. La semana va a ser dura, difícil y francamente complicada”.
No obstante, el técnico ha afirmado que “el único que se queda aquí es Slaughter, porque entiendo que es un partido importante para Lucas y queremos que lo juegue”. Asimismo, “del resto, los que están más tocados son Suli, que lleva tiempo arrastrando su lesión, y Bell–Haynes y Dubi, uno con el tobillo y al otro le han hecho una infiltración antes de ayer y depende cómo responda puede ser que se quede”, ha informado Fisac. De igual forma, el técnico ha explicado que, obviamente entiende el aplazamiento del encuentro en Valencia, pero no comprende por qué no se aceptaron las hasta “cuatro o cinco opciones que le lanzamos a la ACB para posponer este partido, lo han puesto, para mí, en el día que nos hace la semana más complicada (viernes)”.
De hecho, el técnico ha dejado claro que “este encuentro implicará viajar con dos chicos más jóvenes (Dani Muñoz y Haydng Ling) y cumplir también los cupos, porque tenemos que ir con un mínimo. Si por mí fuera iría con el EBA. Esto lo tengo claro porque la semana se ha complicado muchísimo”. Los encuentros ligueros no serán sencillos, pero esta casuística echa más peso en la espalda del Casademont. “En cualquier circunstancia serían muy difíciles, pero claro, si nosotros tuviéramos un poco más de descanso, estaríamos un poco más frescos”, ha comentado el entrenador, que no entiende la distribución de los calendarios. “Esto es como el mundo al revés, las Euroligas tienen más descanso que tú para jugar estos partidos. Baskonia juega el jueves y luego contra nosotros el domingo, nosotros jugamos el viernes fuera de casa y el propio domingo. No me parece lo más conveniente, pero buscaremos sacar esa rasmia y esa casta para dar la cara”.
Así, con estos motivos, lo que más miedo le da a Fisac es “la carga de viaje, de horas en aviones y de autobús, y jugar tres partidos en los que no tengamos ningún percance”. Calendario asimétrico el del Casademont, el cual Fisac no entiende. “Alguien se tiene que dar cuenta de que no podemos estar jugando en Chipre y jugando fuera en Valencia. Entiendo la suspensión, había que hacerla, todos estamos en un momento en el que lo más importante es la gente que está sufriendo, pero qué más da haber llevado este partido a finales de noviembre o diciembre. Suspendieron el Valencia-Tenerife y juegan en diciembre”, ha añadido.
Finalmente, el técnico ha dejado claro que antes que Dani Muñoz, “tenemos ahí a Jaime y antes que darle la oportunidad a cualquiera, creo que al primero que al que tengo que dársela, bajo mi punto de vista, es a Jaime. Si está Sule lesionado, creo que es él la primera opción que tenemos”. Con todo ello, el equipo de Fisac, quien cree que en defensa “ha habido un cambio de mentalidad”, enfrenta una semana complicada, estresante y en la que van a estar más tiempo dentro de la pista que fuera. Tocará volver a tirar de rasmia, de saber estar y de compromiso con el equipo.