ZARAGOZA | Nueva jornada liguera en plenas Navidades para un Casademont Zaragoza que apenas tiene descanso. Tras superar el pasado domingo al Básquet Girona (96-68) y sumar su octava victoria liguera, los de Porfirio Fisac enfrentan hasta tres partidos fuera de casa en menos de una semana que, más que posiblemente, repercutirán en el estado físico de los jugadores. De hecho, de los próximos 6 duelos, 5 serán fuera del Príncipe Felipe. “Probablemente nos ha tocado el peor calendario que yo he tenido en mi vida en Navidades. Nunca había jugado tantos partidos fuera de casa. Es complicado a veces medir el nivel de esfuerzo de tus jugadores con viajes, sin entrenos. Lo único que espero es que no haya lesionados, porque son momentos de mucha carga, tanto por el tiempo que están de pie, por la poca recuperación, por el estrés y sobre todo encima por los rivales”, ha analizado el técnico en rueda de prensa.
Sobre el nivel general del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac considera que “Sulejmanovic ha jugado a un altísimo nivel y aprecio mucho lo que hacen tanto él como Jaime, pues los estoy utilizando en varias posiciones y los chicos están dando un paso adelante importante. Los focos de atención apuntan hacia Bango, porque estadísticamente está a un alto nivel, pero para mí los partidos nos están haciendo ganar los cuatro. El paso adelante de Mencía, el paso adelante de Jaime… para mí eso es lo que nos hace ganar”.
Pasando ya al partido ante Tenerife, el técnico considera que el rival es “probablemente el equipo que más criterio tenga a la hora de jugar baloncesto, que más inteligencia tenga en la pista, que mejor se conocen un poco entre ellos, que mejor saben dónde tienen que llevar el balón. Por lo tanto, “si a veces tenemos dificultades a veces defensivas, se nos van a acrecentar contra Tenerife, porque es de esos equipos que realmente juegan el baloncesto con mucha claridad, con mucho ‘feeling’ entre ellos, muchos años juntos. También tienen a un entrenador con mucha continuidad”.
Sencillo no será el duelo. Por algo el Tenerife atesora 9 triunfos y 4 derrotas que les hace merecedores del cuarto puesto. “Para ganar en Tenerife nosotros debemos de estar por encima de lo que hemos demostrado hasta ahora. Si no, no tendremos ninguna opción. Hay que ver un poco la lectura del partido y ver un poco por dónde puede ir”.
Finalmente, el técnico ha constatado que viajarán todos menos el lesionado Dubljevic y que, por el momento, no hay un sustituto del pívot montenegrino. “Ahora mismo no hay nada, ni cerca ni cerrado. Ya os dije que había uno que teníamos cerrado y que bueno, ya ha salido incluso en prensa (Martinas Geben). Lo teníamos muy avanzado y finalmente ha fichado por Girona. Por lo tanto, bueno, seguir buscando y seguir peleando”.