Las jugadoras del Casademont Zaragoza han visitado las instituciones aragonesas tras alzarse este domingo con la Copa de la Reina y han salido al balcón del Ayuntamiento de la ciudad ante la mirada de más de mil aficionados para demostrar que el equipo es “una familia” y tiene en su identidad la palabra “rasmia”.
La primera parada de las deportistas y del equipo técnico ha sido en la sede del Gobierno de Aragón, donde el consejero de Educación, Deporte y Cultura, Felipe Faci, y el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, han asegurado que “Aragón se ha emocionado” con ellas y “ahora aspira a la Euroliga femenina”, una competición para la que han conseguido el pase directo al declararse victoriosas en este evento deportivo ya histórico.
“Viva la madre que os parió a todas vosotras. Nos habéis hecho felices y vibrar. Aragón se ha identificado con vosotras y está a vuestros pies. Hemos llorado con Vega y nos hemos dado cuenta de que las técnicas eran absolutamente injustas. Sin embargo, en el fondo, había un punto de justicia porque en ese momento se produjo una reacción absoluta en el Felipe y nadie os pudo parar”, ha subrayado Lambán.
Y al Ayuntamiento
Tras esta primera visita, el conjunto rojillo ha acudido a la Basílica del Pilar, donde han ofrecido la copa a la Virgen antes de subirse al balcón del Ayuntamiento de la capital aragonesa. No podían esconder la emoción ante miles de aficionados que han acudido a la plaza en torno a las 18.00 horas.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confirmado su entusiasmo y consenso con todos los grupos políticos para que las integrantes del equipo femenino del Casademont sean las próximas pregoneras de las Fiestas del Pilar de Zaragoza al haber hecho “historia” porque “la última vez que abrimos el balcón de la ciudad para celebrar un evento deportivo fue en 2003-2004”.