El Bada Huesca viaja a Santander para enfrentarse este sábado (18.00) al Liberbank Cantabria. Llega la competición y con las ganas por sumar los dos primeros puntos en juego. El objetivo es ese y el lugar difícil. La Albericia donde juega en el BM Sinfín es un sitió incómodo para el rival. El pabellón aprieta y los cántabros quieren iniciar fuerte el campeonato. Ya se sabe que la confianza es una parte importante del juego y evitar los agobios de la pasada campaña, su principal objetivo.
“El primer partido es importante por el tema de las sensaciones generales”, señala Nolasco. La radiografía del entrenador del Bada Huesca sobre el Liberbank Cantabria es la de un rival “complicado, duro, que mantiene el bloque de temporadas anteriores con tres incorporaciones y ha reforzado muy bien la portería”, con Mile Mijuskovic. Por su parte, el Bada Huesca ha perdido cuatro jugadores respecto a la anterior campaña –Zungri, precisamente, será rival de los altoaragoneses- y acaba de incorporarse el pivote brasileño Rodrigo Benites por el lesionado Montoya para esta Asobal 2019/20.
El juego de los cántabros se construye desde una defensa 6:0 muy fuerte y, especialmente, por su centro. Esto le permite correr y montar rápidas contras, “tanto en primera como en segunda oleada”, explica Nolasco que pone los nombres de Dimitreski, Lon, Silva, Torriko y MijusKovic, Zungri como ejemplo de continuidad a su juego. Los dos equipos se midieron esta pretemporada en un amistoso por lo que al menos cierta propuesta de su balonmano ya las conocen.
Nolasco también pone en valor la pista de La Albericia. “Es una caja de resonancia. Cada vez tiene más público y presiona mucho al equipo visitante y a los árbitros”. Por lo que respecta a su bloque, la convocatoria deja fuera a los lesionados Mira, Montoya y Joao Pinto y la esperanza de que pueda tener minutos el central brasileño… si llegan los papeles.