HUESCA | Gerard Valentín se retiró lesionado del partido del Huesca en Ferrol. El jugador sufrió un golpe cuando se internaba en el área Nico Serrano y el jugador se quedó tendido, doliéndose de su pie derecho. El jugador disputó 20 minutos más mermado por ese golpe. Su última imagen saliendo del campo fue preocupante, ya que el futbolista salió del campo totalmente cojo. Su tendencia a caer lesionado enciendan las alarmas de cara al derbi aragonés del próximo sábado en El Alcoraz.
Valentín es un jugador decisivo para el Huesca y su aportación es clave en el carril derecho del ataque azulgrana. No ha aportado ni goles ni asistencias, pero es el único jugador azulgrana que garantiza éxito cuando afronta el uno para uno. Hidalgo en la rueda de prensa posterior al choque explicó que esperaba que lo del futbolista fuera un golpe, pero su evolución se medirá a lo largo de la semana. Los oscenses tienen cuatro sesiones para preparar el partido frente al Real Zaragoza y la presencia del `7´ es una incógnita.
El extremo catalán se ha perdido ocho partidos esta temporada por diferentes problemas físicos. Las lesiones musculares le han venido castigando desde que llegó al Huesca. Hidalgo lo ha convertido en un futbolista diferencial, aunque no ha podido aportar de forma directa a las estadísticas goleadoras del equipo. Un jugador especial que los oscenses cuidan al máximo, pero que las lesiones no le permiten explotar su enorme potencial.
Valentín, desborde en la banda del Huesca
La banda derecha del Huesca tiene propietario desde que el Huesca firmó en propiedad a este futbolista que llegó desde el Lugo por 350.000 euros. Fue el último fichaje galáctico del equipo oscense. Desde entonces, los azulgranas se mueven en un mercado más terrenal. Esta temporada es el cuarto jugador que más regates completa de toda la Segunda División, solo por detrás de Ontiveros, Hassan y Addai.