HUESCA | El Huesca de Ziganda no arranca y las alarmas de El Alcoraz están encendidas. La preocupación es máxima y el aficionado azulgrana afronta con miedo una temporada que apunta a ser muy complicada. Bajo la lupa muchos presuntos culpables: Ziganda, Martín González, jugadores y sobre todo los responsables del club. Un momento complicado para el club que camina sin un líder fuera del terreno de juego mientras que sobre el césped solo da la cara Cuco o el jugador de turno que reclama autocrítica.
En la pretemporada el club vendió que la continuidad del entrenador y de buena parte de la plantilla era una buena noticia. Sin embargo, el Huesca de esta temporada no se parece en nada y es una caricatura de lo que fue el equipo de Ziganda. AMG tuvo que cambiar a jugadores hechos como Andrés, Juan Carlos, Florian, Timor, Marc Mateu, Escriche, Ratiu o Salvador por apuestas como Kortajarena, Loureiro, Martos, Vallejo, Bolívar o Mier. Jugadores de Segunda por futbolistas con perfil de Primera RFEF. La rebaja anunciada por Callizo de 1’3 millones de euros en plantilla deportiva se antoja corta comparada con la limpia que ha organizado el club.
Además, la polivalencia que apuntó el director deportivo de jugadores como Loureiro o Martos se queda en un recurso fallido por lo visto en este inicio de temporada. En Butarque los errores fueron calamitosos y hay jugadores que parecen fundamentales. Pulido o Hashimoto apuntan a ser jugadores capitales y sus sustitutos no se acercan a su nivel. Los nuevos deben aportar mucho y su debut generó ilusión, pero ahora Ziganda debe realizar una pretemporada con la competición en marcha. El más difícil todavía para los azulgranas que ven peligrar la categoría cuando solo se han disputado cinco encuentros.
Que no se parece en nada al del año pasado? A la venga. Parece que estéis en otro planeta. Los jugadores son distintos, el mendrugo del banquillo el mismo. Siguen sin jugar a nada COMO EL AÑO PASADO. Parece que os vais dando en cuenta en la prensa. Todo era mala suerte, malos arbitrajes, ahora el techo salarial…todo para enmascarar el pufo del fichaje de un individuo llamado Ziganda. Por que no se ficho a Rubén Alvés que parecía hecho en su momento?