Arrancamos nueva sección en torno al equipo que dirige Imanol Idiakez. Cada semana, tras el encuentro del Real Zaragoza, podrán conocer las notas individuales que les otorgamos a cada uno de los protagonistas del choque. Comenzamos.
Cristian (8,25) | EL MEJOR
Monumental: paró un penalti y son tres de tres desde que defiende la portería del Real Zaragoza. También ensució lo suficiente la definición de Rubén García en el ’90 aunque la salvación final fuese de Lasure bajo palos. Una muestra más de por qué es uno de los mejores -si no el mejor- portero de la categoría, y aunque esto sea buenísimo para los blanquillos, como bien saben, que el portero sea uno de tus mejores hombres cada partido no es buena señal.
Benito (5,75)
Voluntarioso: el lateral catalán tuvo su cuota de protagonismo en la recta final del partido, pero no más allá, también debido en parte al poco y deficiente uso que el Real Zaragoza hace de sus laterales. Además el contexto del encuentro no acompañó a ello. Ha tenido encuentros mejores.
Verdasca (6)
Goleador: el central portugués no sólo anotó el gol, sino que también intentó conectar con la gente de arriba desde el pase en largo. Sumó cosas al equipo, pero estuvo lejos de ser su mejor actuación.
Perone (5,75)
Cumplidor: ¿Cumple? Sí, ¿Hay mejores que él? Creo que también. La lentitud a la hora de sacar el balón no ayuda a un equipo con serios problemas en salida de balón y ataque posicional. No parece la mejor elección.
Lasure (6,25)
Mejorado: después de un partido con más sombras que luces en Albacete, Lasure mostró la sobriedad a la que acostumbra. Como a Benito, se le explotó poco, pero está lejos de ser su culpa. Lo vimos más participativo en ataque incurriendo ofensivamente, buscando apoyar en esa parcela para abrir vías a través de centros y sobre todo, estuvo monumental para sacar el 1-2 bajo palos en los últimos compases del choque.
Eguaras (6,5)
Necesario: lejos de su mejor versión, como no puede ser de otra manera. Pese a ello, lo poco que fluye el equipo pasa por sus botas. Le da un empaque y un desplazamiento al bloque que solo él sabe hacer. Los cambios de juego de lado a lado son extraordinarios. Todo lo que hace tiene criterio.
Ros (6,5)
Trabajador: ciertas pérdidas de balón que pudieron ser peligrosas, y su desplome físico, le lastran en un partido que comenzó como uno de los destacados. En una novedad táctica de Idiakez, apoyó a Eguaras y los centrales en salida de balón y aportó mucho sin él. Con balón, un poco por debajo de su línea del curso, que es muy buena guardando la pelota, dividiendo, ofreciéndose y dando salida, pero aportando y sumando para el equipo.
Zapater (5)
Laborioso: de nuevo asistente, Alberto suma poco con pelota a un equipo que tiene serios problemas para fluir con ella. Se mostró activo y resolutivo en defensa, pero apenas visible en ataque. Ya dijo en rueda de prensa que le falta para estar al 100%.
Soro (6)
Frescura: entró en el minuto 31 por la lesión de Marc Gual y firmó una actuación en la que, lejos de ser brillante, dio cosas diferentes al equipo: recepción entre líneas, control y velocidad. Le faltó descaro pero dio aire en ciertas acciones.
Pombo (5,5)
Móvil: lo intentó pero le faltó finura. Pombo atraviesa un pequeño bache después de un comienzo fulgurante. Su mejor versión llega en una de las dos puntas, no en el vértice del rombo.
Álvaro Vázquez (4)
Desacertado: a Álvaro hay que pedirle más. Pocos apoyos a sus compañeros de ataque y un pase nefasto hacia atrás con poco sentido que costó el gol visitante. Su mala toma de decisiones desechó situaciones favorables.
Los cambios
James Igbekeme (6)
De regreso: solo estuvo 15 minutos sobre el verde pero fue suficiente para contrastar su calidad y demostrar que debe ser titular sin ninguna duda en este equipo. Dejó detalles de puto lujo futbolístico.
Marc Gual: (s.c.)
Desafortunado: poco participativo, su lesión llegó demasiado pronto. El Real Zaragoza no gozó apenas del esférico con él en el verde y por ello no pudo aparecer especialmente, esperemos que la lesión se quedé en lo menos posible.
NOTA MEDIA: 5,58
Autores: Alejandro García y Carlos Pérez