La carrera popular, “Osan Cross Mountain”, tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril en el pueblo de Osan. Se trata de una de las Carreras Pirenaicas englobadas en el “Circuito Trangoworld”.
El municipio del Alto Gállego dará la salida a alrededor de 500 corredores este fin de semana. Los 17 km de recorrido y los cerca de 1.000 metros de desnivel acumulado, transcurrirán por San Román, el pueblo de Yebra de Basa, la ermitade Santa Orosia, Camino Isún, el mismo pueblo de Isún y finalizará en Osán. La novena edición de esta emblemática prueba es una de las primeras en dar el pistoletazo de salida a la temporada de carreras por montaña.
En ediciones anteriores el récord masculino lo tiene El Habib Bouali, con 1h 23´11´´; el femenino es de Leire Fernández con 1h 41´42´´.
Este año la cita deportiva coincide con el Campeonato de Aragón por clubes de carreras por montaña, que se celebrará en Iglesuela del Cid. Muchos de los participantes enlazarán ambas carreras, según cuenta Jesús Sánchez, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo. La carrera dará comienzo en Huesca y atravesará la Sierra de Guara hasta llegar a la mañana a Osan.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]