HUESCA| El aficionado del Huesca no tiene que reblar este verano. Me canso de escuchar a gente que no va a renovar su abono por su descontento manifiesto. Me da pena y espero que sea de boquilla y que luego sigan siendo abonados, porque ha costado mucho llegar a los 8.016 actuales. Muchos de los que se quieren bajar del barco son socios de nueva cuña, pero aquí no sobra nadie y el club tiene que moverse para retenerlos.
El Huesca tiene que tomar cartas en el asunto, porque la inercia positiva ha acabado. El Playoff de Anquela, el ascenso de Rubi, el arrojo de Francisco, el título de liga de Míchel y el palo que dejó a Pacheta sin permanencia… esos años han pasado. Toca ilusionar de nuevo al personal y no sé si Ángel Martín González y `Cuco´ Ziganda son las personas más indicadas. El director deportivo está gestionando un presupuesto de equipo de un recién ascendido y el entrenador ofrece un juego defensivo que no es del gusto de El Alcoraz.
Huesca no puede reblar
Es manida la frase de los dirigentes oscenses cuando dicen que es difícil pasar del jamón de jabugo al choped. Es cierto y es que hace cuatro días por El Alcoraz pasaron Messi, Benzema o Modric. Lo mejor de esos años no fueron los jugadores que vinieron, sino la magia que desprendía El Alcoraz. ¿Os acordáis del gol de Cristian Rivera al Betis la noche de Reyes? ¿Se os pone la piel de gallina cuando recordáis el día del descenso contra el Valencia cuando todo El Alcoraz cantaba “Huesca yo te quiero, te vengo a ver”? ¿Y el día en el que toda Huesca fue a la salida del hotel de concentración en pleno COVID?… eso si que era jamón del bueno.
El Huesca por encima de todos
La afición creó un vínculo, una sensación o un sentimiento que no se puede perder. El desencanto general está en el ambiente, pero no se puede perder un equipo que representa a toda una provincia. Dos meses de tiempo tiene el Huesca para revertir la situación. En agosto volverá a rodar el balón y en este tiempo tienen que demostrar en las oficinas eso que dijo Pulido el otro día: “El Huesca está por encima de todos. Por encima de Pulido, Juan Carlos, Andrés, Mikel Rico o Ferreiro”. Ha llegado el momento de actuar, Huesca no puede reblar.