HUESCA | El Huesca tiene muchas esperanzas depositadas en Joaquín Muñoz. El jugador andaluz vive su quinta pretemporada como azulgrana y espera que la 23/24 sea la de su eclosión como futbolista: “Vengo con mucha confianza y con muchas ganas. Me quedo con los buenos partidos que tuve el año pasado y espero poder ofrecer de nuevo esa versión este año. Vengo con mucha ilusión como siempre y vamos a ver cómo va la temporada. Tenemos un gran grupo desde el año pasado y eso se agradece.”
La pasada temporada se pudo ver al Joaquín más desequilibrante. Un futbolista capacitado de irse de su marca y con una velocidad superior a la de sus contrincantes. Ante la falta de pólvora que tenía el ataque del Huesca, Ziganda lo probó como delantero y el jugador respondió con buenos partidos. Las lesiones le castigaron y el Huesca no pudo aprovechar su desborde ni en toda la primera vuelta ni en el final del curso: “Yo como siempre digo estoy abierto a lo que me diga el entrenador. Me siento cómodo como segundo punta y también en banda y me adapto a cualquier posibilidad.”
El futbolista es uno de los veteranos, pese a solo tener 23 años. El futbolista está dispuesto a dar un paso adelante tras las salidas de Juan Carlos, Andrés y Timor y ser uno de los jugadores con más peso de la plantilla. El malagueño se marca como objetivo la permanencia para este curso y es consciente de la realidad económica que rodea al club: “Es cierto que otros años hemos venido con otras ambiciones y este año pues hay que ser realistas y conscientes de la situación en la que estamos. Tenemos que ir ganando puntos partido a partido.”
La pretemporada de Joaquín en el Huesca
El jugador andaluz marcó el primer gol de la pretemporada del Huesca y Ziganda quiso alabar su trabajo. El entrenador espera mucho del futbolista y va a exigirle mucho durante este curso, ya que sabe de su potencial. El objetivo del cuerpo técnico es ponerlo a tope durante la pretemporada para que este curso las lesiones dejen de ser protagonistas en su carrera.