El BM Casademont Zaragoza se presenta ante sus aficionados este viernes a las 20.00 horas ante Club Balonmano Santoña. El choque entre aragoneses y cántabros, se celebrará en la que va a ser la pista habitual para los partidos del Balonmano Casademont Zaragoza esta temporada, el Pabellón Siglo XXI.
Los de Alejandro Egea, cargadas sus mochilas con grandes dosis de ilusión y ganas, saltarán al brillante parquet de la pista principal del centro deportivo teniendo por delante una campaña 2022/23 en la que hay depositadas muchas esperanzas de rubricar la clasificación para los playoff de ascenso a la División de Honor Plata al final de liga.
Los rojillos, encuadrados en el grupo C de la Primera Nacional Masculina – tercera máxima categoría nacional de balonmano- tendrán que realizar una temporada programada a treinta jornadas de forma inmaculada o casi perfecta en la que deberán de finalizar de manera obligatoria entre los dos primeros clasificados de su grupo si quieren lograr la meta, jugándose los cuartos en el camino ante equipos vascos, otros tantos navarros, un catalán, y la otra escuadra aragonesa inmersa en la misma categoría y grupo, Balonmano Tarazona, con el que los rojillos se verán las caras por primera vez esta temporada en Alcañiz para la disputa de la Copa Federación Aragonesa (domingo 11 de septiembre, 11:00h).
El Santoña –equipo que compite como el zaragozano en Primera Nacional aunque en distinto grupo- sea el más adecuado para saber con qué salud cuenta el Balonmano Casademont Zaragoza antes de su debut liguero. En frente, los de Egea, se encontrarán con un equipo santoñés con ganas de mejorar el curso anterior, en el que tras firmar una competición sobresaliente en el que no conoció la derrota hasta la última jornada ante un Unión Financiera que le arrebató el primer puesto, le faltó fortuna posteriormente en la fase de ascenso a la División de Honor Plata donde no le acompañaron los resultados.
Por plantilla y ambición visitante, sin duda, el mejor rival para examinarse si se quiere navegar en la zona alta de la clasificatoria. Para disfrutar de un Balonmano Casademont Zaragoza muy motivado que espera, con trabajo, humildad y tiempo, devolver a la ciudad a lo más alto de nuestro deporte.