ZARAGOZA| Llega la Navidad y para el Casademont Zaragoza un tramo muy exigente y decisivo en el calendario. Partido a partido, pero con la Copa del Rey en el horizonte, el cuadro aragonés tiene su primera parada en las Islas Canarias para enfrentarse al Dreamland Gran Canaria (domingo, 13.00 horas). Allí buscaran dar el primer regalo de Navidad para la afición en un encuentro que se antoja de gran nivel.
Las opciones del Casademont de clasificarse para la Copa son más que reales, y toda la Marea Roja lo sabe, pero Porfi Fisac quiere mantener los pies en el suelo e ir partido a partido. “Solo tengo un objetivo que es jugar en Gran Canaria al más alto nivel. No pensamos en nada más ni me gusta pensar en nada más“, explicó antes de viajar. El conjunto rojillo llega en su mejor momento (4 victorias consecutivas en liga) y sin haber tenido partido europeo entre semana. La brillante victoria ante el FC Barcelona en la última jornada disputada (108-95) situó a los de Fisac en sexta posición con un balance de 7 victorias y 4 derrotas, dejando claro su estado de gracia.
Sin embargo, ahora llega una fase complicada de la competición y con salidas ante equipos de la zona alta, como el de este domingo, La Laguna Tenerife y Unicaja de Málaga. Con tantos choques en tan poco tiempo por delante, Fisac reza por que las lesiones respeten a sus pupilos. “Lo único que espero es no tener muchos percances, no tener lesiones y es el punto idóneo que esperaba para que el equipo se acabe de armar fuera de casa”, comentó un técnico que ya sufre la importante baja de Bojan Dubljevic. El club sigue buscando un jugador que ocupe ese hueco en la plantilla que ha dejado el montenegrino.
El rival: Dreamland Gran Canaria
Enfrente estará un Dreamland Gran Canaria que se encuentra en la misma situación que el Casademont. Con el mismo balance (7-4), pero una posición por delante (5º), el cuadro isleño compagina la competición doméstica con la Eurocup, en la que marcha en segunda posición (9-3). Sin ir más allá, los grancanarios sí tuvieron partido intersemanal, jugándose el liderato de su grupo con el Bahceseir turco, contra el que cayeron derrotados (73-65). En el último encuentro liguero, asaltaron el Martín Carpena ante el Unicaja (88-94) en un gran partido de baloncesto.
El actual técnico rojillo, Porfi Fisac, estuvo al mando de la nave amarilla durante 2 temporadas (2020-2022) y guarda buen recuerdo de su etapa en la isla: “Creo que es uno de los clubes que hacen las cosas con mucho criterio a nivel deportivo. Lo admiro, lo aprecio, les doy las gracias por haber podido entrenarles ese momento”. Centrándose en el partido, el preparador segoviano avisó de los peligros del rival: “Esa pareja de bases que todos conocemos imprimen un gran ritmo, y luego muy buenos jugadores exteriores (…) Equipo muy compacto, para mi de los mejores cuatros, interiores versátiles y jugadores de la cantera”. El cuadro aragonés se encontrará con 2 viejos conocidos, como Nico Brussino y Carlos Alocén, piezas clave en la gran temporada 19-20.
Junto a ellos, los jugadores rojillos también deberán prestar mucha atención a los exteriores Caleb Homesley (máximo anotador con 13.7 puntos) y Joe Thomasson, la defensa y la visión de juego de Andrew Albicy, el poderío interior de Mike Tobey y George Conditt IV, y la versatilidad de Miquel Salvó y un John Shurna que arrastra algunas molestias. Ante todo ello, Fisac necesita que su equipo esté “muy acertado” y “ser claros en nuestras tareas defensivas“.
Un encuentro de máximo nivel, en el que el Casademont Zaragoza deberá hacer un partido que roce la perfección si quiere mantenerse entre los ocho primeros y luchar por el sueño copero.