HUESCA | Dice Nolasco que juega con cierta desventaja respecto a los equipos que comenzaron en enero con todo ya hecho, porque él sigue juntando las piezas y necesita más días para casarlas. Con el Bidasoa como rival este viernes, ni que decir tiene que al técnico del siete altoaragonés le hubiera gustado llegar más rodado. Para esa cita espera que su equipo dé un paso más y el Palacio vuelva a arropar a su tropa como lo hizo contra Cuenca. Y es que toda ayuda es poca. “Llevamos una semana más preparándonos muy duro para una cita como es contra Bidasoa”, acota el preparador del Bada Huesca deslizando que el rival es otro siete de enorme potencial.
Bidasoa llegará justo a la cita después de haber jugado contra el Limoges, en un partido que perdió al encajar un 7 metros con el tiempo cumplido y contra el que volverán a jugar el próximo martes. Y la anterior jornada ASOBAL lo hizo en un encuentro contra el Barça al que le puso muy difícil la victoria. Con esta tarjeta de presentación huelga decir que el potencial de los vascos es tremendo. Por eso, Nolasco recalcó la importancia de que la afición acuda al Palacio, que sea el octavo jugador del Bada Huesca sobre la pista.
El técnico insistió en esa idea de que su bloque está “en formación” y reconoció que la actitud ha cambiado, pero no se puede caer en creer que “todo va a ser más fácil”. No quiere ni una relajación, porque, sencillamente, el equipo no puede caer en ella por haber ganado a Cuenca ya que le queda un mundo por remontar. El histórico más inmediato deja a un Bada Huesca por encima de Bidasoa. Se espera a un equipo “en modo competición”. Y esto quiere decir que la base ya la tienen más que solidificada, los mecanismos aprendidos por lo que ahora tan solo compiten y se mantienen en el nivel deseado.
Salida de Asier Nieto
El Bidasoa de esta temporada a la anterior poco se difiere de la anterior campaña y la visita servirá para decir adiós, también, a un exBada Huesca como es Asier Nieto, que jugará la 2025/26 en el Cesson Renes de la liga francesa.
Nolasco subrayó que Bidasoa es un equipo de alto nivel y el más claro ejemplo es su repliegue. “Es un equipo que no pierde balones y eso no permite hacer contraataques. Además tiene muy buena portería, con jugadores de gran calidad que se conocen a la perfección pese al cambio de entrenador. Si retrocedes a nivel defensivo te hacen goles enseguida. Tenemos que estar duros, fuertes y con una buena portería. Cuando les hemos ganado, los porcentajes de la portería han sido muy altos“, afirmó Nolasco. En el capítulo de altas y bajas para el partido, el técnico del siete altoaragonés espera contar con los mismos jugadores que entraron en la convocatoria contra Cuenca.