Hay jugadores que te dan partidos, pero son los bloques los que encadenan las victorias. Este sábado se miden dos de esos equipos de la Asobal que sus prestaciones se anclan en el conjunto. BM Sinfin firma una campaña extraordinaria. Qué decir del Bada Huesca. Los dos se enfrentan en en la competición doméstica a equipos con jugadores con nombre en equipos con más nombre aún. Cántabros y aragoneses han conseguido enlazar buenos partidos, firman una gran campaña y eso solo es posible desde el convencimiento de que son buenos equipos. Eso de la solidaridad defensiva, de entrenar, entrenar y entrenar, de no dar una bola por partido, de no desfallecer en la derrota por dura que sea y de sumar puntos con los pies en el suelo son argumentos para explicar su marcha en la tabla.
El calendario los pone frente a frente este sábado sobre la pista cántabra. La Albericia es de esos sitios donde este deporte vivió días de gloria que todos quieren recuperar. Por allí está el zaragozano Cristian Postigo y por aquí el cántabro Marco Mira. En la grada muy posiblemente esté Álex Álvarez, quien fuera uno de los grandes centrales del BM Huesca. El jueves, el twiter de Teka Cantabria (@TekaCantabria) recuperaba la foto del ascenso del BM Huesca con Álvarez y Mira anudándose al cuello la bandera de Cantabria en el ascenso del equipo altoaragonés a la Asobal.
Peligroso en La Albericia
Pasado aparte, el conjunto cántabro pone el acento en seguir con su racha de victorias en casa de forma consecutiva. Sería la cuarta. Eso sí, el Bada le tiene tomada la medida y siempre le ha ganado. Pura estadística, porque cada partido es una realidad distinta. Los únicos ‘peros’ de los de Reñones para el partido es la baja de Alberto Pla y la duda de Jorge Silva que está a la espera de las últimas valoraciones médicas, señala Efe.
En la primera vuelta, los de Nolasco se impusieron con claridad, pero poco vale ese partido (34-24) para el de este sábado (18.00). El técnico del Bada subrayó la importancia del partido para seguir en los puestos nobles de una Asobal que conforma se adentra en la segunda vuelta da síntomas de que pronto va a partirse la igualdad en la tabla. Nolasco no podrá contar para el encuentro con Oier, con una inflamación en el tobillo izquierdo por lo que ha viajado Juan Miana.
Por otro lado ya se sabe dónde se jugará la final a ocho de la Copa del Rey, del 5 al 7 de abril. Será en Alicante, en el Pitiu Rochel, padre de quien fuera central del Bada Huesca, entre otros equipos, Abraham Rochel.