Prohibido fallar. El Casademont Zaragoza recibe este miércoles al Besiktas a las 20.30 en un nuevo compromiso de Champions League. Tras la dolorosa derrota en casa ante Bonn, el equipo tiene prohibido fallar para que no se empiece a torcer sobremanera el pase a la siguiente ronda.
Ahora mismo, los de Fisac suman 4 victorias y 4 derrotas. El grupo no puede estar más igualado. Dijon y Bonn acumulan 5 triunfos. Empatados con Casademont están Brindisi, Neptunas y Falco. Y justo por detrás aparecen Besiktas y PAOK en el que sin duda es el grupo más exigente de la competición. Quedan 6 jornadas para concluir la fase de grupos y se clasifican los 4 primeros. Ahora mismo todo está en el aire.
Casademont Zaragoza viene con la confianza que otorga la victoria en Liga Endesa ante Fuenlabrada. Ahora bien, esta buena dinámica doméstica, por el momento, no se ha sabido trasladar a la Champions League, donde ha tocado sudar sangre y hierro.
Besiktas viene de ganar al Gaziantep en liga turca por 78-73. En la competición doméstica acumula 5 victorias y 7 derrotas. El escolta estadounidense Shaquielle McKissic (29 años y 1,96 metros), ex del Gran Canaria, es el máximo anotador del Besiktas en Champions. Promedia 17,6 puntos, 3,6 rebotes, 2,6 asistencias y 18 de valoración.
Un doble campeón de la NBA
En el juego interior, sobresale el ala pívot estadounidense James McAdoo, de 26 años y 2,03 metros. 10,5 puntos, 9,5 rebotes, 1,8 robos y 1,3 tapones son sus cifras en Champions, con 19,5 de valoración. Este jugador llegó a ganar los anillos de la NBA en 2015 y 2017 con los Golden State Warriors. También formó parte de la plantilla que obtuvo el mejor registro histórico en liga regular, el 73-9 de la temporada 15/16. Ahora bien, en aquella temporada el anillo fue para Cleveland Cavaliers en una apoteósica final. Por su parte, el base Jordan Theodore, de 30 años y 1,83 de altura, promedia 11,1 puntos y 3,5 asistencias.