No hay paz para los de David Gómez. No hay semana sin infortunio. Se sigue sin saber cuándo llegará Will Butler y Jorge Lafuente está confinado con cuatro negativos en coronavirus. Así las cosas, el Levitec Huesca se medirá al recién ascendido Real Murcia Baloncesto este viernes en un Palacio sin público. Que el técnico del Peñas tiene munición suficiente para llorar parece evidente; que descansa sobre la fe del optimismo y aliña todo su discurso con esperanza, también. Y que tiene argumentos para defenderlo, el ejemplo del partido contra Granada.
Sigue sin entrenar cinco contra cinco, mantiene que el equipo está cada día mejor y que se encuentra en la “tercera semana de la pretemporada” con la competición recién iniciada y con equipos mucho más ensamblados. Y lo enfatiza todo de tal forma que nada suena a excusa. Llega el Real Murcia este viernes al Palacio con Álex Hernández como clave de bóveda de un equipo con euros. La razón es que su presupuesto está cosido al del equipo de fútbol. Y eso es una baza importante para confeccionar una plantilla que propone un baloncesto, dice David Gómez, “vertical y con talento individual”. El Real Murcia llega tras perder de forma contundente contra Castellón (58-86), un resultado que el técnico oscense calificó de “engañoso”.
Con base contra Murcia
Ha ensalzado el juego de Hernández y también el baloncesto de Lozoya y Norris, con pasado en LEB Oro, como puntas de lanza de una plantilla que en pretemporada fue capaz de ganar un partido a Granada y competirle en otro. La buena noticia para Levitec Huesca es que alista para el encuentro a Cubillán. Y esto es importante. “Es una amenaza por su tiro, por su pick and roll, por su experiencia y porque los bases suelen ser los líderes, el nexo de unión en la pista con el entrenador. Tener un base así es muy importante”, subrayó David Gómez.
Sin Jorge Lafuente sobre la pista tocará imbuirse de su garra y que los más jóvenes del grupo sigan dando un paso al frente. El técnico sostiene que ser un equipo “imprevisible”, con jugadores que tienen, todos, “capacidad de anotar” y la “versatilidad” de su propuesta de baloncesto son claves para definir la primera vitoria de la temporada.