Lobe Huesca afronta la sexta jornada de la liga recibiendo este sábado (20:30 h) al conjunto vasco de Zornotza. Los peñistas presentan la novedad del joven alero Guillem Vázquez, fichado inicialmente en agosto pero que tras el reconocimiento médico previo el club terminó por desaconsejar su fichaje. Ambos equipos afrontan la jornada con el mismo balance de victorias y derrotas (2/3).
Para el técnico peñista, Rafa Sanz, el equipo esta semana está mejor. La llegada de Guillem Vázquez aporta dos piernas más jóvenes. Con respecto a los jugadores tocados, Sanz aseveró que van evolucionando bien. Knowles sigue con problemas en la rodilla que arrastrará tiempo y Martín Iglesias sufre una sobrecarga en el tibial. Ambos trabajan con el fisio. A pesar de estas salvedades el técnico es tajante: ” Tenemos mejores condiciones para afrontar un partido tan duro como el que se presenta”.
Así es el rival
Con respecto al conjunto vasco, el técnico afirma que es un equipo duro, que compite siempre y se agarran siempre al partido. Destacó sobre todo la incorporación del norteamericano Kyle Cardaci que ha tenido un gran impacto. Se trata de un buen tirador que había promediado 30 puntos en las cuatro jornadas disputadas en tercera Feb (antigua EBA). Asimismo recalcó su buen manejo en situaciones de 2×2. Igualmente destacó al base Meana como un buen manejador y en un ” estado álgido de confianza” y Mazeira, un “4” convertido en escolta tirador. No se olvidó de Taboada, forjado en la cantera de Obradoiro que con sus 2,15 metros intimida en la zona. Ante semejante torre el equipo debe jugar con la misma inteligencia que derrochó ante Bamba Fall (Albacete).
Para el técnico, la afición peñista siempre responde bien. En el Palacio el equipo se siente arropado y querido. No dudó en afirmar que se va a ver un buen partido, con dos equipos altamente competitivos. Su equipo nunca desfallece, siempre está ahí ganando o perdiendo.
Guillem Vázquez, energía para el Lobe
Con respecto a la nueva incorporación, Guillem Vázquez, el técnico peñista destacó su “verticalidad, energía y su capacidad para jugar a campo abierto. Es un jugador perfecto para nosotros. Su adaptación esta siendo rápida a pesar de no tener ritmo competitivo y no haber disputado encuentros desde el pasado abril. Se ha notado desde el primer día. Con su llegada el equipo aumenta la calidad para tener un mayor ritmo de juego“, afirmaba Rafa Sanz.