El Club Hielo Jaca se juega este sábado (21:00 h) su pase a la gran final de la Liga Nacional de Hockey Hielo. Para ello, deberá imponerse al Txuri Urdin en el Palacio de Hielo de Anoeta, donde quiere cerrar los playoffs por la vía rápida tras sus dos victorias iniciales en Jaca (7-1 y 4-2).
La expectación es máxima y se espera que numerosos aficionados jacetanos se desplacen hasta San Sebastián para animar a su equipo en un partido clave.
Un paso más para evitar el quinto partido
El CH Jaca solo necesita una victoria más para certificar su pase a la final. Sin embargo, de no conseguirlo este sábado, tendrá otra oportunidad el domingo (13:00 h), también en San Sebastián.
El equipo aragonés quiere evitar que la serie se alargue hasta el quinto partido, que en caso de ser necesario, se disputaría en Jaca el 15 de marzo. Jugar en casa podría ser una ventaja, pero el objetivo es cerrar la eliminatoria cuanto antes.
Puigcerdà, también a un paso de la final
En la otra semifinal, el Puigcerdà está en una situación similar. Con dos victorias ante Majadahonda (6-3 y 6-3), también podría sellar su pase este sábado. De ser así, la final quedaría definida sin necesidad de un quinto encuentro en ninguna de las eliminatorias.
El hockey base también tiene cita en Jaca
Más allá del primer equipo, la cantera del Club Hielo Jaca también tiene un compromiso importante este sábado. Los U18 se medirán al Huarte en la pista de hielo de Jaca a partir de las 12:30 h.