En junio de 2022 Wanapix Sala 10 se enfrentaba al Palma Futsal a domicilio con la esperanza de lograr la salvación en la última jornada, pero no fue posible. Ahora, 895 días después y tras dos temporadas en Segunda División, Wanapix regresa a Son Moix en Primera División y con la necesidad urgente de sumar puntos.
La temporada no ha comenzado de la mejor manera para Wanapix: cinco partidos, cinco derrotas. Este viernes a las 19:30 buscarán redimirse en una de las canchas más exigentes del campeonato, la del Illes Balears Palma Futsal. “Para mí, es la visita más difícil de la liga. Está al nivel de enfrentarse a Cartagena o al Palau, pero con el añadido de la complejidad del viaje. Tienen un equipo muy bien trabajado que no concede nada y es difícil encontrarle puntos débiles. Es una gran oportunidad para cambiar nuestra dinámica, cualquier punto que logremos será de gran ayuda. Vamos con la intención de ganar”, declara Jorge Palos. Por su parte, Adri Rivera añade: “Sabemos a dónde vamos y contra quién jugamos. Son campeones de Europa y del Mundo. La situación es complicada, llevamos cero puntos pero vamos con mucho que ganar y poco que perder; cualquier resultado positivo será bienvenido“.
A pesar de los resultados, Wanapix ha mostrado mejores sensaciones en la cancha. Las cinco derrotas consecutivas, que lo sitúan en el último lugar, con cero puntos, han sido en partidos ajustados, perdidos en momentos críticos. “Veo bien al equipo, aunque estamos en una dinámica difícil de romper. Debido a las derrotas consecutivas se está formando un grupo sólido con ideas claras. Hay que cortar la mala racha y estoy seguro de que, desde ahí, todo mejorará”, asegura Rivera.
Semana intensa para Wanapix
Mientras Wanapix se encuentra en el fondo de la tabla, Illes Balears Palma Futsal ha arrancado con buen pie. Clasificado para la siguiente ronda de la Champions, ocupa el tercer lugar con diez puntos y llega con la moral en alto tras vencer 6-3 al Jimbee Cartagena. El enfrentamiento contra Illes Balears Palma Futsal marcará el inicio de unas semanas intensas para Wanapix, con cuatro partidos en quince días entre liga y Copa del Rey. “Es importante controlar la recuperación de los jugadores. Lo único que vamos a perder en esta serie de encuentros es tiempo de entrenamiento. Vienen dos o tres semanas en las que no entrenaremos con normalidad; dedicaremos esas sesiones a la recuperación y a preparar el juego con menor intensidad”, reflexiona Jorge.