HUESCA | El próximo sábado tendrá la lugar el primero de los dos brevets organizados por el Club Ciclista Oscense este 2024. 204 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo darán forma a esta cita de ultrafondo que cerrará su proceso de inscripción el próximo jueves. Los participantes deberán atravesar cinco puntos de control obligatorio situados en Loarre, Las Medrosas, Fraella, Peralta de Alcofea y Huesca en un tiempo límite de 13 horas y 30 minutos.
Por lo que respecta a la actualidad deportiva, de la que hay clasificaciones en juego, el Superprestigio MTB SISNET de Caparroso, en Navarra, fue la prueba más importante del fin de semana para los deportistas del Club Ciclista Oscense. Una comitiva de diez ciclistas liderada por la navarra Elbusto cosechó buenos resultados en el ecuador del torneo navarro. El tradicional circuito de Caparroso presentaba un recorrido con continuos subibaja propicio para carreras abiertas con una subida pronunciada que obligaba en ocasiones a echar pie a tierra y que acabaría determinando el desenlace de varias pruebas.
Las componentes femeninas marcaban los mejores registros al finalizar sus respectivas mangas con López (2ª), San Vicente (3ª) y Villacampa (4ª) copando el top-5 de la prueba junior femenina tras marcar el ritmo durante las primeras vueltas. Roy y Portero se colaban también en el top-10 masculino y femenino cadete pese a sufrir la ciclista un pinchazo y verse obligada a cambiar de rueda. En las pruebas reina, Elbusto firmaba una sólida actuación para finalizar 3ª en la general y 2ª élite, solo superada por la corredora profesional de Primaflor Mondraker Marta Cano, mientras que Villacampa (Adrián) se clasificaba en 16ª plaza sub-23 y 31º absoluto en una participación con varios corredores internacionales.
Además, el VII Trofeo Río Ega, en Estella, (Navarra) estuvo marcado por el buen hacer de los ciclistas junior de Huesca La Magia representado en esta ocasión por Estévez, Riverola, Jiménez, Galván, Soriano, Tame y Gómez. Dirigidos por Diego Tame, los oscenses supieron jugar sus cartas planteando una gran labor de equipo controlando los movimientos y estando presente en la mayor parte de ellos. Soriano era el encargado de defender los intereses de los Huesca La Magia en la primera fuga relevante que alcanzaba el minuto de renta, pero sería una escaramuza de seis unidades, con Galván y Tame presentes, la que prosperaría a 30 kilómetros de meta para jugarse finalmente la victoria. Volvía a quedarse a las puertas de la victoria el conjunto verdinegro. Tame era 2º y Galván 3º, puestos que favorecieron la victoria por equipos, además del triunfo a cargo del zaragozano en la clasificación de la montaña.