ZARAGOZA | El debut de Casademont Zaragoza una Copa muy esperada para afición zaragozana, fue todo un éxito. El cuadro aragonés fue superior durante prácticamente todo el partido. Se vió una de las mejores versiones del equipo en una temporada donde el listón está alto. Y borraron del mapa a un Araski, que no ha sido un rival precisamente fácil para las rojillas esta temporada.
El primer cuarto fue claramente para las anfitrionas. Gatling y Fiebich imponían su ley en el poste y desde el triple respectivamente. Además, Carmen Grande, sonoramente aplaudida por la marea roja, lideró una defensa que dejó a Araski con 3 puntos en los primeros 8 minutos. El periodo finalizó con un claro 17-6. Jugadoras importantes como Atkinson o Asurmendi, entre otras, concluían el parcial con 0 puntos. Los aficionados rojillos disfrutaban de un gran baloncesto de su equipo.
Por los mismos derroteros iba a ir el segundo cuarto. Las de Cantero continuaban con una circulación de balón impecable y una acierto muy alto. A mitad de cuarto la ventaja aumentó por encima de los 20 puntos: 31-10 (min. 15). Zaragoza bajó el ritmo anotador los minutos al borde del descanso, y Burani y Asurmendi (que anotaba su primera canasta) desde el 6,75, ponían el marcador en -16 al finalizar el segundo parcial: 34-18.
Empezó con ganas de remontada Araski en el tercer cuarto con un triple y un 2+1 de Van del Adel en las primeras dos jugadas. La afición vitoriana desplazada, que no dejó de animar a su equipo en todo el partido, aplaudía con esperanza. Mientras tanto Casademont Zaragoza atravesaba su peores minutos del partido, sobre todo en ataque, no logrando encontrar a su jugadoras interiores para anotar. Un parcial de 3-9 ponía el partido 37-29 y Cantero pedía su primero tiempo muerto del partido.
Pero esto fue lo que despertó definitivamente a la bestia. A unas leonas que si las atacas, te destrozan. Un parcial de nada menos que 16-0 realizó el equipo local tras el tiempo muerto. Fiebich, Oma y Gatling, que fue la MVP del encuentro con 19 puntos, fueron las protagonistas de este gran momento. El partido llegaba al último periodo con un resultado abultado: 53-33.
Las visitante no se daban por vencidas pese a la dificultad de la gesta. María Asurmendi, con 4 puntos, y Tanaya Atkinson conseguían reducir la ventaja por debajo de los 20 puntos. Pero la ventaja seguía siendo grande, y el tiempo corría en contra de las de Murieta, que no lograron ni siquiera acercarse a un Zaragoza que cuajó un partido perfecto para plantarse en semifinales. Hubo tiempo hasta para las menos habituales como Davinia, y la vinculada o Leyre Urdiain, que consiguió anotar un triple que aplaudió todo el pabellón. El resultado final del encuentro fue de 71-50. Así, se clasifica Casademont Zaragoza a las semis de la Copa de la Reina que se disputarán el sábado, a las 16.30, en el Príncipe Felipe ante Valencia Basket.