Nueve partidos después, se ha roto la imbatibilidad del CD Ebro en este 2019. La primera derrota del año ha llegado ante el filial del Girona, el Peralada por 0 a 2. Los de Manolo González han vuelto a echar de menos su olfato ante la portería rival y la sequía de cara a gol se sigue prolongando en La Almozara.
El CD Ebro firmó una buena primera parte con ocasiones desde el inicio del encuentro. Sandro, Sergio Cortés y Dani Martínez tuvieron en sus botas la posibilidad de haber adelantado a los zaragozanos en el marcador. El CD Ebro se vio sorprendido en un saque de esquina que Bueno mandó a la red para hacer el 0 a 1 en el minuto 28.
En la segunda parte, Manolo González optó por variar el esquema y jugar con una defensa de tres, acumulando hombres en el centro del campo. El CD Ebro siguió careciendo de acierto rematador. Sin embargo, el que volvió a anotar fue el Peralada. Fue además, en una jugada con polémica ya que los arlequinados reclamaron un fuera de juego previo. Pachón batió a Salva e hizo el definitivo 0 a 2 en el minuto 60.
Ficha Ténica
CD Ebro: Salva, Luca Ferrone, Cantero, Diana, Amelibia (Fode, m. 68), Gerrit, Javi Cabezas, Sandro, Raúl (Ubay, m. 45), Sergio Cortés (Marc Nierga, m. 63) y Dani Martínez.
Peralada: Suárez, Iago López, Teo, Ferraresi, Santi Bueno, Rober (Paik, m. 57), Juanma (Jofre, m. 75), Giorgi, Pachón, Miguélez (Agustín, m. 69) y Andzouana.
Árbitro: Caparrós Hernández del Comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los jugadoresdel CD Ebro, Sergio Cortés y Amelibia. También fueron amonestados Santi Bueno, Rober, Juanma y Paik del Peralada.
Goles: 0-1, m. 28, Santi Bueno. 0-2, m. 60, Pachón.