MALLÉN | Baño de masas para un Casademont que acudió a Mallén para disputar su cuarto choque (contando como dos el triangular en Tarbes) de la pretemporada. El conjunto de Carlos Cantero se había mostrado realmente superior a sus rivales anteriores, pero ante el Gernika sucumbió. Las aragonesas cayeron por 55-63 ante un conjunto vasco, que de principio a fin supo dominar el encuentro. Las rojillas intentaron remontar la ventaja que les sacaron las visitantes en el último cuarto, pero no fue suficiente y, por primera y única vez en esta pretemporada, conocieron la derrota.
El encuentro no comenzó como querían las de Cantero. La gran muralla formada en defensa por el Gernika no dejó traspasar con facilidad a un Casademont que encontró su mayor argumento ofensivo en Helena Pueyo, que aportaba chispa, velocidad y sobre todo puntería, el principal mal del Casademont en este cuarto. Un triple de Mariona antes de que sonara la bocina decoró un primer cuarto en el que había muchos aspectos que mejorar (13-16).
En los segundos 10 minutos, el partido siguió el mismo guión que en el primer cuarto. Poca efectividad y muchos errores de precisión a la hora de lanzar a canasta que condenaba paulatinamente a un Cantero que necesitaba soluciones, y cuanto antes. Taylor Mikesell fue capital para el Gernika desde el exterior y amplió la ventaja para las vascas. Dos buenas internadas de Gatling y otras tantas de Gervasini sirvieron para que el Casademont, de nuevo, decorara el luminoso antes de marcharse al túnel de vestuarios, dejando el segundo cuarto en 26-34.
Un Gernika dominante en el tercer cuarto
Tras el descanso, el Casademont saltó al campo buscando hacer lo que no había hecho en los dos primeros cuartos: tener más posesión, ser más precisas y frenar las internadas rivales. Se intentó reaccionar sobre el papel, pero la falta de acierto de las locales fue capital en el devenir del partido. El Gernika metió una marcha más. De hecho, a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, las visitantes se imponían por una máxima de 16 puntos, yendo 29-45. Tras casi cinco minutos sin anotar, Helena Pueyo volvió al rescate con un excelente 2+1 y se llegó, gracias a dos tiros de tres de Brcaninovic, al final del tercer cuarto con 41-49.
Finalmente, el último cuarto, el Casademont despertó del todo. El equipo de Cantero logró ponerse por la mínima, a solamente cuatro puntos del Gernika a falta de dos minutos para concluir el amistoso (55-59). Brcaninovic seguía con la muñeca inspirada desde el exterior y Laia Flores daba alas al equipo rojillo. El Gernika comenzó a fallar en ataque, cosa que no había hecho prácticamente durante todo el choque. No obstante, la remontada nunca llegó a consumarse, posiblemente por los errores en los tres anteriores cuartos que habían dejado el escenario perfectamente amueblado para las vascas. No hubo tiempo para más y el luminoso indicó el final del choque con un 55-63 a favor de las visitantes. Tras este choque, las de Cantero ya piensan en la ida de la fase previa de la Euroliga femenina, este martes, en Rumanía ante el Constanta a las 19.00 horas.